Dos poemarios infantiles acercan la naturaleza a los niños en el Luzzy

La presentación de "La Granja de Laurita" y "La charca de la granja de Laurita" se hará el martes 14 de noviembre en la biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá mañana, 14 de noviembre, a las 18:30 horas,  la presentación del libro "La Granja de Laurita y la charca de la granja de Laurita", de María Magdalena Cánovas Martínez. La autora estará acompañada por la ilustradora del libro, Amelia Alberola. El evento está organizado dentro del ciclo Leer, Pensar, Imaginar, que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

POEMARIOS INFANTILES

Se trata de dos poemarios infantiles en un mismo libro que intentan  acercar a los niños a la naturaleza de forma sencilla y amena. En la granja de Laurita se describen los animales propios de una granja, sus funciones y sus cuitas desde una perspectiva humana, confiriéndoles una personalidad. En la Charca de la Granja, se dibuja un ecosistema con toda su variedad de animales e insectos de una forma que despierte en los niños curiosidad, cercanía, simpatía y empatía por ellos.

El libro pretende que los niños, a la vez que conocen los animales y su actividad en la naturaleza, aprendan a relacionarse con el medio ambiente, no sólo desde la perspectiva del hombre frente al medio, sino desde el punto de vista de la pertenencia a un ecosistema donde todos estamos relacionados y tenemos una actuación propia.

Este respeto por los animales y su medio se hace desde la sensibilidad de la poesía y ayuda a formarlos en el amor a la naturaleza. Los dos poemarios  son los primeros de una trilogía, ya que se le añadirá en un futuro un tercer volumen titulado  “las Fabulas de la Granja de Laurita”.

María Magdalena Cánovas Martínez, nace en Hellín y es Licenciada en Filosofía Pura por la U.N.E.D, además de Licenciada en Teología por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Ha sido profesora de filosofía en secundaria en la Comunidad de Murcia con plaza definitiva en el I.E.S. José Luis Castillo Puche de Yecla hasta 2015 en que pasó a clases pasivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES