La Coordinadora de barrios de San Anton y la Urbanizacion Mediterraneo, muestra su trabajo por la convivencia

La I Feria de la Ciudadanía, pretende ser un espacio de encuentro en las calles de las entidades sociales con la ciudadanía, para dar mayor difusión y visibilidad al trabajo continuo que están desarrollando en los Barrios de San Antón y la Urba.

La Coordinadora de Barrios de San Antón y La Urba, organiza la Feria de la Ciudadanía, que tendrá lugar en la Plaza Ciudad de Mula, en la que se instalarán stands y se ofrecerán diversas actividades que además de informar, amenizarán la tarde otoñal del viernes 10 de Noviembre entre las 16.30 y las 19.30 horas. No faltarán ofertas motivadoras para toda la familia, las tradicionales castañas, y además el Stand de la Coordinadora recogerá las opiniones, los comentarios y las aportaciones que permitan que los servicios ofrecidos por las entidades salgan reforzados.

Esta primera edición de La Feria de la Ciudadanía, va a ser un momento de especial relevancia porque, las entidades, en su conjunto, sacarán a la calle un trabajo que a veces permanece invisible en espacios de trabajo. Con esta actividad, se quiere hacer un llamamiento y una invitación a los vecinos, para que conozcan más y mejor a la entidad, y para que participen, colaboren, dediquen un poco de su tiempo a esa noble tarea de aportar y contribuir a construir un barrio mejor para todos.

LA COORDINADORA

La Coordinadora de barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo es una plataforma que reúne a las principales asociaciones, colectivos, instituciones municipales y ciudadanía de estos barrios, para trabajar de manera cooperativa, una serie de temáticas de interés común. Temas como la convivencia, la imagen de estos barrios, el bienestar de los vecinos y vecinas, la promoción de determinados colectivos –como la infancia, la mujer, las personas mayores, vecinos de distintos orígenes,…..-, fiestas y costumbres, y sobre el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, son los temas de interés común y que están en el origen del trabajo colaborativo que desarrollan en los barrios.

Viene funcionando desde hace más de 15 años y constituye una estrategia para coordinar y mejorar el trabajo que cada una de las entidades hace por separado.

Más allá del trabajo que cada entidad realiza, la Coordinadora se reúne con una periodicidad quincenal en diferentes espacios comunitarios de los barrios (Centro Sociocultural El Cuco, de El Casino,….), y en esas reuniones, abiertas a la participación de cualquier persona interesada, se ponen sobre la mesa las cuestiones que de manera constructiva y en comunidad tienen que ser tratadas como elemento de desarrollo social en el barrio. Es por ello que la Coordinadora, en un afán por potenciar su trabajo, se une para dar respuesta de manera unificada y coordinada, a esas situaciones.

ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA COORDINADORA

Asociación De Vecinos San Antón

Asociación Cultural San Antonio Abad

Asociación Deportiva  Gimnastica Abad

Hermandad de Romeros de San Antón

Educación de Adultos

Asociación Encajeras y Bolilleras de San Antón

Asociacion Educoya

Fundación Cepaim

Concejalía de Servicios Sociales

Comunidad Centro Islámico Ibrahim

Asteamur

Aspermur

Murcia Acoge

Asociación de Caridad San Vicente de Paúl (A.I.C.)

Centro de Salud de San Antón

Asociación Comparsa Baracay

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES