Cartagena recibe el Premio Vision Zero Municipal por tener 0 victimas mortales en accidentes de trafico en 2016

El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, recibió ayer en Madrid este galardón, que reconoce la labor de los ayuntamientos en las campañas de seguridad vial

El municipio de Cartagena ha sido galardonado con el Premio Visión Zero por no haber registrado ninguna víctima mortal en accidente de tráfico durante el año 2016. Un reconocimiento que concede la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad.

La entrega de este galardón, que fue recogido por el edil de Seguridad, Francisco Aznar, la edil de Turismo, Obdulia Gómez, así como el Jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, y el SubJefe, Jose Clares, tuvo lugar durante las IV Jornadas de Movilidad Urbana que se han celebrado en el Centro Cibeles de Madrid.

Este reconocimiento se otorga a los municipios de España de más de 100.000 habitantes por no tener víctimas mortales por accidentes de tráfico en un año en las vías urbanas.

“Estamos contentos de recibir este premio, porque significa que no falleció ningún ciudadano en nuestro término municipal por accidente de tráfico a lo largo del pasado año. Desde que asumimos el funciones de gobierno hemos puesto en marcha diferentes campañas para evitar que se produzcan accidentes y vamos a continuar trabajando en labores de concienciación. Este galardón es el reconocimiento al trabajo que hacen día a día nuestros efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil”, ha explicado el edil.

Durante este año se han llevado a cabo diferentes campañas de concienciación en materia de seguridad vial, como por ejemplo para prevenir distracciones al volante por el uso de teléfonos móviles, auriculares o GPS; para controlar el uso adecuado de cinturones de seguridad y sistemas de retención; para evitar siniestros provocados por el consumo de alcohol y drogas; así como para acabar con los llamados accidentes in itínere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES