Repentismo, flamenco y poesia escrita de la mano de Alexis Diaz en el Festival Deslinde

Alexis Díaz Pimienta acompañado de Charo Martín, actuará este jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y en el marco del festival de poesía Deslinde

Alexis Díaz Pimienta acompañado de Charo Martín, actuará este jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y en el marco del festival de poesía Deslinde, con su espectáculo pensado en exclusiva para este evento, Ensalada de Palabras con Pimienta. 

En él se fusiona poesía, flamenco y repentismo, y seguirá a la presentación de la antología 'Marca Oliver', con la que se celebran los 30 años del Premio Internacional de Poesía 'Antonio Oliver Belmás', que Alexis Díaz Pimienta ganó en 1994 con uno de los libros más conocidos: 'Cuarto de mala música'.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado la prolífica carrera de este autor que ha publicado 28 libros de distintos géneros, novela, cuento, ensayo, y poesía; y que ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales con la mayoría de ellos.

ALEXIS DÍAZ

Nacido en La Habana (1966). Escritor y repentista, es Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector de Desarrollo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambos con sede en La Habana, Cuba.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi (lengua autóctona iraní), búlgaro y alemán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES