Carmen Piqueras, invitada al Premio Mandarache 2018 como escritora regional

'Veinte películas de amor y una canción de John Lennon' es la obra elegida para esta sección que difunde la creación literaria contemporánea de la región entre el alumnado de secundaria

La sección 'Escritor Regional Invitado del Premio Mandarache 2018' ya tiene protagonista. Se trata de la poetisa murciana Carmen Piqueras, autora de 'Veinte películas de amor y una canción de John Lennon'. Este poemario publicado recientemente por la editorial murciana Raspabook será el que se lea, fuera de concurso,  en los institutos participantes en el proyecto, que dispondrán de treinta ejemplares en régimen de préstamo a través de las bibliotecas escolares de los centros que los soliciten.

El objetivo de esta sección del 'Proyecto Mandarache' es difundir la creación literaria contemporánea de la región entre el alumnado de secundaria, fundamentalmente la poesía, con el fin de complementar la apuesta por la narrativa de los 'Premios Mandarache y Hache'. La selección del escritor cada año recae, como sucede con la selección de los finalistas oficiales, en el Grupo Promotor del proyecto formado por decenas de profesionales del mundo del libro y la educación.

'Veinte películas de amor y una canción de John Lennon' es el tercer poemario de Carmen Piqueras, tras la publicación de 'Oficios de derrota' (con el que ganó el Primer Premio de Poesía Dionisia García) y 'Nación del sueño' (Raspabook, 2014). Piqueras ha colaborado con diversos periódicos publicando artículos semanales y en varias revistas culturales y literarias como Hache y en antologías como 'Tributo a Serrat'. En su último libro hace alusión a la memoria visual mediante imágenes de películas reinventadas en versos: “un magnífico legado de tramas universales, pero contadas de forma intimista desde el mundo interior de la autora”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES