Deslinde se acerca al publico infantil con la presentacion del poemario Animalicias

La autora, Katy Parra, estará este miércoles a las 18.30 horas en la biblioteca infantil Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El ciclo de poesía ‘Deslinde’, que organiza la Concejalía de Cultura y se celebra en Cartagena del 27 de octubre al 13 de noviembre, ha pensado también en acercar este género literario a los más pequeños. Para ello, mañana miércoles 8 de noviembre, a las 18.30 horas, se presentará en la biblioteca infantil Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ‘Animalicias’, un poemario infantil de Katy Parra, en el que intervendrá la autora acompañada de María Campillo.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha explicado que “Animalicias es mucho más que un libro de poesía para niños, es una forma divertida de acercar a los más pequeños a un genero que para ellos es más desconocido. Un canto amable e ingenioso que conquistará a los niños desde el humor y la ironía”.

El libro está compuesto de unos versos construidos magistralmente por la autora, de forma que con su lectura los niños se familiaricen con la musicalidad y la sonoridad de un modo sencillo y divertido.

Katy Parra nos trae en este ejemplar una colección de versos de corte animalista que no solo tratan de acercar al lector a la poesía, sino que además le propone hacerlo desde el conocimiento y el respeto a nuestros animales. Animalicias es el primer libro de poesía infantil de esta autora que es ampliamente reconocida en el panorama literario actual.

El edil ha destacado la gran importancia del fomento de la lectura en la infancia, “por ello desde Deslinde hemos pensado en acercar la poesía de un modo sencillo y lúdico, ya que es un genero quizá más desconocido en estas edades”.

Katy Parra

Con una intensa carrera a sus espaldas, Katy Parra es una escritora murciana autodidacta y empresaria, que ha sido cofundadora de los grupos literarios ‘Espartaria’ y ‘Jitanjáfora’ y coordinadora de talleres de poesía en diferentes centros de la Región.

Ha colaborado en prensa, radio y en varias antologías de ámbito regional y nacional. Ha publicado hasta el momento seis libros de poemas –y una antología animalista- en los que se revela como una poeta valiente, lúcida, de verbo claro y directo.

Su estilo, sin florituras, huye del uso excesivo de las figuras retóricas y aquellas en las que se apoya son certeras, cargadas de un lirismo suave, evocador. Destaca, asimismo, una fina ironía que a menudo da paso a conclusiones rotundas. Y es que el poema de Katy no corre en pos de la belleza gratuita ni de la rima fácil. El poema de Katy Parra Carrillo revela su alma.

El talento de Katy Parra Carrillo ha sido premiado en diversas ocasiones por algunos prestigiosos premios, entre los que destacamos el XXVIII Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota ‘Ciudad de Toledo’, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana, el Premio de Poesía en Lengua Castellana Viaje del Parnaso, Premio de Poesía Villa de Salobre, XXV Premio Internacional Poesía de Humor ‘Jara Carrillo’.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés e italiano. Autora de los libros ‘Acordes en Soledad’, ‘Síntomas de Olvido’, ‘Espejos para huir hacia otra orilla’, ‘Coma Idílico’, ‘Por si los pájaros’, ‘La manzana o la vida’, ‘Delirium tremens’ y ‘Antología personal’. Ha colaborado también en decenas de antologías poéticas a nivel internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES