El Festival Internacional de Cine de Cartagena se aproxima a Corea a traves de su cine

El FICC, que se celebra del 26 de noviembre al 2 diciembre, presenta 'Cartagena mira a Seúl', un ciclo de cine coreano reciente

La 46 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICC, que se celebra del 26 de noviembre al 2 de diciembre, presenta 'Cartagena mira a Seúl', un ciclo dedicado al cine coreano reciente más relevante que muestra la gran variedad de registros de esta cinematografía, y que abarca desde las cintas de género a las propuestas más íntimas de cine de autor.

Las proyecciones tendrán lugar durante la semana del festival, entre el lunes 27 y el jueves 30 de noviembre, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Para abrir la Muestra, el lunes 27 a las 18:00 horas se realizará una presentación del ciclo. Tras ella, se proyectará 'El imperio de las sombras' (2016), del director Kim Jee-won, como un acercamiento a la historia coreana de principios del siglo XX. La película trata sobre la ocupación japonesa de Corea y los movimientos de resistencia previos a la independencia de Corea.

El martes 28 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de un programa doble con los largometrajes 'El arco' (2005), dirigido por Kim Ki-duk, a las 18:00 horas, y 'Sympathy for lady vengeance', de Park Chan-wook (2005), a las 20:00 horas. Se trata de dos clásicos contemporáneos que presentan la sencillez y la complejidad en las producciones de la 'Nueva Ola del Cine Coreano' de principio del siglo XXI.

El miércoles 29, a las 19:00 horas, será el turno del estreno de 'On the beach at night alone' (2017), un retrato femenino que trata sobre el amor, el desamor y la soledad, dirigido por Hong Sang-soo, y que cuenta con la impecable interpretación de Kim Min-hee, por la que obtuvo el premio a Mejor Actriz en la última edición del Festival de Berlín.

Para terminar, el jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas se proyectará 'Memories of murder' (2003), una de las películas más emblemáticas del cine coreano, del cineasta Bong Jong-ho. Un thriller rural que nos presenta la Corea de los años 80 y que, a través de diversos personajes, recrea el imaginario colectivo durante el proceso de consolidación democrática.

Además, en la calle Mayor, y frente a la sede del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, se instalará un mural de grandes dimensiones que mostrará información destacada sobre la historia del cine coreano contextualizado mediante un cronograma. De esta forma, el FICC pretende dar a conocer la cultura coreana y su sobresaliente cinematografía a la ciudadanía de Cartagena.

La muestra cuenta con la colaboración de ILBOC, una empresa dedicada a la producción de bases lubricantes de última generación, en su planta ubicada en el Valle de Escombreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES