Ciudadanos exige al Gobierno de Cartagena que avance en el desarrollo de nuevas juntas vecinales en el municipio

- La formación naranja lamenta que desde el mes de junio no se haya convocado la mesa de trabajo para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, "este estancamiento trae consigo el hecho de que tampoco avance la creación de la futura Junta Vecinal Municipal de El Rincón de San Ginés, a pesar de su aprobación en el Pleno del mes de enero de 2016, hace más de año y medio, y a pesar de haberse incluido una partida presupuestaria específica para ello en los presupuestos de este año, valorada en 115.100 euros.", ha señalado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, martes 7 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena (Cs) exigirá que se avance en el proceso para crear nuevas juntas vecinales en Cartagena. La formación naranja ha recordado hoy en un comunicado que el pasado día 26 de junio tuvo lugar la última reunión de la mesa de trabajo para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Desde entonces, Cs lamenta que no se haya avanzado en este futuro documento de participación vecinal, cuya última parte, como afirmó tras la reunión del pasado mes de junio el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, incluye una redistribución de los distritos. "Este estancamiento trae consigo el hecho de que tampoco avance la creación de la futura Junta Vecinal Municipal de El Rincón de San Ginés, a pesar de su aprobación en el Pleno del mes de enero de 2016, hace más de año y medio, y a pesar de haberse incluido una partida presupuestaria específica para ello en los presupuestos de este año, valorada en 115.100 euros.", ha señalado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín.

En la reunión de junio, el concejal de Descentralización aseguró que se estaba avanzando a buen ritmo, "este ritmo se ha perdido en los últimos meses, y por eso nuestro Grupo preguntará en el próximo Pleno ordinario cuándo tiene pensando el Gobierno convocar una nueva mesa de trabajo para poder avanzar en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, y que van a hacer con los más de 115.000 euros reservados para la creación de la Junta Vecinal Municipal de El Rincón de San Ginés", ha explicado Manuel Padín.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también ha recordado que la anterior reunión de la mesa de participación, en febrero de 2017, el señor Torralba desveló que muchas asociaciones de vecinos no estaba enteradas, ni conocían la intención de que se creara una nueva Junta Vecinal por lo que se comprometió a realizar una ronda de encuentros para informar de esta intención y recoger sugerencias, "pero por la información de que disponemos esta ronda no se ha realizado, y no se ha podido alcanzar el máximo consenso posible".

Manuel Padín ha aclarado que a pesar de que su Grupo fue el impulsor del acuerdo plenario para crear la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés, "no nos oponemos a otra clase de distribución, a otra fórmula". "En cualquier caso debemos avanzar en su creación, y espero que nuestras preguntas sean el revulsivo que necesita este Gobierno para trabajar en la consecución de nuestro objetivo: vertebrar mejor nuestro municipio, mejorar los cauces de participación ciudadana, trabajar para el desarrollo de las infraestructuras y dotar de los servicios necesarios al Rincón de San Ginés: zonas verdes, atención sanitaria permanente, transporte, limpieza en las playas, entre otros retos que debemos afrontar en una de las zonas de Cartagena más olvidadas", sostiene el portavoz de Cs Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES