Cartagena se prepara para la beatificación de los mártires de la familia vicenciana

“Son hombres de fe que han entendido la importancia de la caridad. Son nuestro orgullo”, así definía el vicario de la Zona Pastoral de Cartagena, José Abellán, esta mañana a los mártires de la Diócesis que serán beatificados el próximo sábado en Madrid. El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá el 11 de noviembre, en Madrid, la Beatificación de los Mártires de la Familia Vicenciana, a las 11:00 horas, en el Palacio Vistalegre Arena. Una celebración en la que serán beatificados 60 hombres y mujeres de la familia vicenciana, doce de ellos de la Diócesis de Cartagena. A la beatificación acudirá el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por más de un centenar de cartageneros.

La Iglesia diocesana de Cartagena celebrará la beatificación de estos doce hombres de fe  el 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en la misa de acción de gracias que presidirá Mons. Lorca Planes, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena.

Cartagena ora por los futuros beatos

El pasado viernes, 3 de noviembre, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena acogía una vigilia de oración con motivo de la próxima beatificación. Durante la vigilia, el coro de la Caridad interpretó obras musicales compuestas por D. José Sánchez Medina,  uno los mártires de esta causa, de Archena, que fue organista de la Caridad y compositor de la Salve Cartagenera.

Antes de impartir la bendición, Abellán pronunció unas palabras en las que indicó que ser mártir es ser fiel a Jesucristo hasta dar la vida. “Contamos con ejemplos de infinita misericordia. El testimonio de los mártires demuestra que al odio se responde con perdón”. El vicario indicó que “es el momento de que la Iglesia reconozca la heroicidad de la familia vicenciana”. Concluyó sus palabras animando a los presentes a sostenerse en los brazos de Jesús y en el corazón de María

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES