Ciudadanos facilita el pago de las horas extra a los trabajadores municipales y una subvención al F.C. Cartagena

- "Votar hoy a favor de esta modificación del presupuesto es el mal menor en una situación indeseable. Hoy Ciudadanos pone de nuevo coherencia y responsabilidad donde unos han puesto una mala previsión del gasto y otros oportunismo político", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

- Padín al concejal de CTSSP-Podemos: "¿han olvidado que fueron ustedes los que bajaron por la escalera sosteniendo el bastón de la Alcaldía, apoyando y nombrando a este gobierno? ¿Ahora qué quieren? ¿Que paguen las consecuencias los cartageneros?

Cartagena, lunes 6 de noviembre-. Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena han dado hoy su apoyo en la sesión extraordinaria del Pleno al dictamen de la Comisión de Hacienda e Interior, en propuesta del concejal del Área de Hacienda e Interior, en relación con la modificación del Capítulo I "Gastos de Personal", del Presupuesto de 2017, para las horas del Régimen de Especial Dedicación y al dictamen de la Comisión de Hacienda en relación con la modificación del Presupuesto de 2017, para subvencionar al Fútbol Club Cartagena, SAD.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado en su intervención que "hemos decidido apoyar esta modificación presupuestaria porque entendemos que es necesario cubrir y abonar las horas extra que deben realizar nuestros policías y bomberos, y nuestras brigadas de limpieza… Es importante que recordemos lo que han dicho los sindicatos: Es preferible abonarlas ahora y no retrasar el cobro a los trabajadores, ni empezar a hipotecar ya el presupuesto de 2018… es decir, o lo hacemos ahora, o lo hacemos después, pero hay que hacerlo". A pesar de su voto favorable, Manuel Padín ha criticado al Gobierno local por su falta de previsión en el gasto, "no podemos dejar pasar que esta medida es la consecuencia directa de una nefasta planificación del gasto por parte del Gobierno, que ahora se ve obligado a recortar de partidas que estaban comprometidas para el arreglo de viales, el mantenimiento de jardines y edificios públicos… mejoras que ya no se realizarán aun siendo muy necesarias… Votar hoy a favor de esta modificación del presupuesto es el mal menor en una situación indeseable. Hoy Ciudadanos pone de nuevo coherencia y responsabilidad donde unos han puesto una mala previsión del gasto y otros oportunismo político; tenemos muy claro que los trabajadores no tienen por qué pagar la mala gestión de algunos políticos".

El portavoz de la formación naranja ha hecho un llamamiento para no tener que recurrir a más modificaciones presupuestarias para pagar más horas RED, "tenemos que encontrar la manera de aumentar lo antes posible la plantilla de las brigadas de limpieza y la manera de aumentar las plazas de bomberos y policía municipal… Hay que hacer frente cuanto antes a este déficit de nuestras plantillas, y ocupar esas vacantes y prever las próximas jubilaciones… Porque mucho nos tememos que como sigamos así la situación va a volverse crítica. No podemos explotar más a nuestros policías y bomberos".

"Espero que al menos esto sirva para aprender y que no vuelva a repetirse este despropósito… Y sin duda, si baja el agua, y nos toca volver a negociar los próximos presupuestos, será una de nuestras exigencias", ha asegurado el portavoz de Cs.

Cruce de acusaciones con el concejal de Podemos

El concejal de CTSSP-Podemos, Francisco Martínez, ha responsabilizado en parte al portavoz de Ciudadanos por esta modificación y por la falta de previsión del Gobierno por su apoyo a los presupuestos de 2017. Manuel Padín ha respondido que " efectivamente, votamos a favor de unos presupuestos, como ustedes hicieron en 2015 para después querer aceptar unas alegaciones y cargárselos… Y tuvimos que llegar nosotros para sostener unos presupuestos ya en marcha para apoyar la gobernabilidad, por coherencia". "Al año siguiente también apoyamos los presupuestos, a cambio de unas enmiendas que seguimos persiguiendo hasta que se acaben de ejecutar, como lo estamos haciendo por ejemplo con la mejora de la calle Beatas y calles adyacentes, y como estamos haciendo para lograr la peatonalización en el Hospital de Santa Lucía que se ha ampliado con otras cuestiones como un aparcamiento disuasorio que va a ser muy beneficioso para los ciudadanos, es decir, política útil y constructiva", ha recordado el portavoz de Ciudadanos que ha espetado al concejal de CTSSP-Podemos que " hay que ver la falta de memoria que tiene… si ustedes tienen la llave y la solución de todo esto, ¿han olvidado que fueron ustedes los que bajaron por la escalera sosteniendo el bastón de la Alcaldía, apoyando y nombrando a este gobierno? ¿Han olvidado que son ustedes los que sostienen este gobierno? ¿Han pensado acaso que los cartageneros van a olvidar que son ustedes los que mantienen este gobierno? ¿Ahora qué quieren? ¿Que paguen las consecuencias los cartageneros, que no se aprueben los presupuestos? ¿Que se ahorque al Gobierno?, pero ¿A quién estamos ahorcando en realidad? Se lo voy a decir yo: A los trabajadores y a los cartageneros y a la economía de esta ciudad. Nosotros no vamos a ir por ahí, nosotros sí pensamos en las consecuencias, nosotros no decimos un sí, y después un no, o un no y después un sí, y si nos abstenemos es porque tenemos que pensar y escuchar a la gente, a los que pagan el pato, los ciudadanos".

Subvención para el FC. Cartagena

Con relación a la modificación del presupuesto para subvencionar al Fútbol Club Cartagena, Manuel Padín, asegura que "la renovación del césped después de treinta años era necesaria, y entendemos que aquí ha intervenido tanto la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Federación debido, entre otras cosas, al calendario de eventos de primer nivel que teníamos por delante, como el partido contra el Sevilla F.C. y la visita de la selección española Sub 21 en noviembre, y por lo tanto hemos votado favorablemente". A pesar del apoyo, Manuel Padín ha querido dejar claro que "hay que vigilar siempre los cauces pertinentes en cuestiones como ésta; ya que no se entiende y me parece una falta del respeto al pleno, que primero se alcance un acuerdo para este compromiso, y después el Pleno tenga que validar esa partida, y no al contrario".

"En la Comisión de Hacienda e Interior, estando presente la interventora municipal, se confirmó que no existía ninguna tipo de irregularidad, y entendimos una cosa clarísima, teníamos dos eventos importantes… y sin mirar el color de quien presida este Ayuntamiento, cuando se trata de nuestra ciudad, si tenemos que apoyar por la vía de urgencia lo hacemos; y más cuando el propio Gobierno regional está apoyando con una cantidad económica, en definitiva, vimos la transparencia suficiente con el tiempo de que disponíamos" ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES