La alcaldesa recibe a la poeta Ana Blandiana antes de su participacion en Deslinde

Castejón ha obsequiado a la escritora rumana con libros de Carmen Conde y Antonio Oliver

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, han recibido hoy viernes a Ana Blandiana, figura clave de la literatura rumana y europea como la poeta actual más internacional de Rumanía. Es autora de catorce libros de poesía, dos volúmenes de relatos fantásticos, nueve de ensayos y una novela, además de ser una destacada personalidad política en su país

En su encuentro, Castejón le ha entregado como obsequio dos libros de escritores cartageneros, uno de Carmen Conde y el otro de Antonio Oliver. La presencia de la poeta se debe a su intervención en el festival poético Deslinde.

Hoy viernes, 3 de noviembre, Blandiana dará un recital en el que estará acompañada por sus traductoras al español, Viorica Patea (Catedrática de la Universidad de Salamanca) y Natalia Carbajosa (Doctora en literatura y poeta). Será a las 19:30 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, con entrada libre.

El sábado por la mañana tendrá lugar el segundo acto, que lleva por título "Café Conversos" y que consiste en un encuentro de Ana Blandiana con 21 jóvenes poetas. Se trata en este caso de un acto cerrado que se celebrará a las 11:00 horas, en el Museo de Arte Moderno (MURAM, Plaza de la Merced, 15).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES