Arranca la XXV edicion de la Liga Comarcal de Futbol Base

El pasado fin de semana del 28 y 29 de octubre se celebró la jornada inaugural de la XXV Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena con un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de La Unión en el que los jugadores, entrenadores, árbitros y autoridades presentes exhibieron una pancarta conmemorativa y en el que, además, se realizó un saque de honor por parte del concejal de Juventud y Deportes, Ricardo Segado, el presidente de la AD La Unión, Joaquín Menéndez, y el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro.

En este acto les acompañaron representantes de otras instituciones que colaboran con los múltiples actos del XXV aniversario de la Liga como la Asociación de Clubes, la Delegación Arbitral Federada de Cartagena, el COLEF de la Región de Murcia y empresas como Sonido Castellini y Jimbo Fresh.

La primera jornada del campeonato se celebró con la disputa de casi un centenar de encuentros en una treintena de campos de juego del municipio y la comarca de Cartagena, en los cuales se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Manuel Pérez, entrenador de prebenjamines de la AD Barrio Peral, fallecido en la misma semana. Los partidos fueron arbitrados por los colegiados federados, que realizaron una buena labor. La Delegación de Árbitros colaborará con la campaña de 'Juego Limpio y Deportividad' a lo largo de la temporada para promocionar a los clubes que sean ejemplo de estos valores.

Durante la jornada se disputaron encuentros de las categorías biberón y chupetas, pre-benjamín B, pre-benjamín A, benjamín B, benjamín A, alevín B, alevín A, infantil, cadete y féminas. En ellos participaron más de 4000 jugadores, técnicos y árbitros de los 41 clubes participantes, entre los cuales están representados, además del municipio de Cartagena, los de La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Murcia.

En la categoría de biberón y chupetas, donde no se computan las clasificaciones, los jugadores y técnicos de los equipos se divirtieron en cada encuentro disputado, iniciándose en el aprendizaje del fútbol base.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

CASTILLITOS FC Y EME BAR, LÍDERES DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN EN AFICIONADOS

Tras la disputa de la segunda jornada de la XXIII edición de la Liga Comarcal de Fútbol Aficionado, y después de alzarse Castillitos FC con la victoria en primera división, ganando su encuentro por 3-0 a Rehabilitaciones Carthago y hacer lo mismo, en segunda división, Eme Bar al imponerse a Canana FC por 0-3, ambos conjuntos lideran la tabla clasificatoria en sus respectivas categorías, aunque empatados a puntos con más equipos.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, la Asociación de Arbitros de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el COLEF de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES