Un vehiculo dotado con un dron ayudara a luchar contra la delicuencia en las zonas rurales

Un sofisticado vehículo de vigilancia el 'UVICO', (Unidad de Vigilancia y Control), se pondrá al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El vehículo velará por la seguridad pública gracias a las dron

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispondrán del UVYCO (Unidad de Vigilancia y Control), un vehículo que dispone del equipamiento más completo y sofisticado para vigilancia, altamente especializado gracias a la incorporación de un dron.

El vehículo fue presentado oficialmente el martes en el Palacio de Congresos y Auditorio El Batel de Cartagena, y al acto acudió el concejal de Interior, Francisco Aznar,  y el codirector del Observatorio de Seguridad Internacional, Chema Gil Garre, uno de los referentes españoles en terrorismo, seguridad pública y emergencias.

La característica principal de este vehículo permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afrontar con éxito todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el ámbito de la seguridad pública, y que habitualmente no son disponibles in situ, particularmente en zonas rurales o grandes extensiones de territorio.

Esta es la primera patente concedida que integra un drone en un vehículo, con control integral y recepción de imágenes desde el interior del mismo. La integración de un drone en un vehículo permite ampliar considerablemente las áreas de vigilancia y rastreo, consiguiendo cubrir extensiones de hasta 10 km. cuadrados en tan solo 20 minutos.

Esta iniciativa es pionera en Europa, siendo el fruto de más de veinticinco años de experiencia profesional en el sector de la seguridad. Para ello se ha estudiado hasta el último detalle y se han valorado todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el ámbito de la seguridad pública y situaciones de emergencia, y que son difícilmente subsanables si no se dispone de los medios y tecnología adecuados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES