El CEIP Mare Nostrum inaugura su renovada biblioteca

Con una obra de teatro y un concierto se ha celebrado hoy martes el acto de inauguración, que ha coincidido con el Día Internacional de las Bibliotecas

El colegio Mare Nostrum ha celebrado con música y teatro la inauguración de su renovada biblioteca, que se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Biblioteca, hoy 24 de octubre. El concejal de Cultura, David Martínez, ha acompañado a los profesores y los alumnos del centro en esta fecha señalada

Alumnado y equipo docente se han reunido en el patio, frente a la entrada de la biblioteca, decorada para la ocasión. Allí han disfrutado de una obra de teatro en la que distintos personajes de cuento interactuaban con los niños. Caperucita Roja había dejado de ver al lobo porque su madre le había regalado un móvil, el Gato con Botas estaba preocupado por la muerte de los personajes de los cuentos si sus historias no se leían, mientras Hansel buscaba a Gretel. El acto ha concluido con un concierto antes de abrir la biblioteca para disfrute de los alumnos.

Desde el año pasado se ha estado trabajando en los cambios de este espacio “para que esté de la mejor manera posible y que este centro tenga una biblioteca en las condiciones óptimas para el alumnado del centro”, ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado instalando un suelo de linóleo y la pintura de la biblioteca, en un proyecto en el que se ha implicado todo el colegio, tanto el AMPA, colaborando económicamente, como el equipo de profesores.

La biblioteca llevaba décadas sin renovarse. El director del centro, Serafín Tomás, ha indicado que la biblioteca, además de vieja, era muy grande, tenía demasiados libros y era poco atrayente para los alumnos. Se ha creado un espacio más diáfano y colorido, se ha hecho una selección de libros y se ha renovado el mobiliario y el material. “El objetivo es que los niños tengan cariño por su biblioteca, y quieran venir”, ha concluido el director.

“Es muy importante que nuestros centros tengan biblioteca, y que tengan una biblioteca en condiciones. No todos los centros de Cartagena la tienen, por falta de espacio, aunque se debería tener por ley” ha manifestado Martínez, que ha hecho hincapié en que desde la concejalía de Cultura se hace esta demanda de forma insistente a la Consejería de Educación, que es la autoridad competente en este tema. "Esperemos que todos (los centros educativos) puedan tener una biblioteca en condiciones como es el caso del CEIP Mare Nostrum”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES