Arranca este viernes el Festival Folk de Cartagena 2017

Por la Explanada del Puerto pasarán, del 20 al 22 de octubre, grupos procedentes de Valencia, País Vasco, Cataluña, Murcia, Galicia y Castilla y León. La clausura la protagonizará Luar na Lubre, el domingo, en El Batel

El Festival Folk de Cartagena 2017 vuelve a la Explanada del Puerto los días 20, 21 y 22 de octubre para traer a la ciudad el mejor folk nacional a través de siete grupos y un dj. Tres días de conciertos en un evento musical que organiza por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Cartagena.

Todos los conciertos son gratuitos a excepción del que tendrá lugar el domingo 22, a cargo de la formación gallega Luar na Lubre, que cierra el festival con un único concierto en el Auditorio de El Batel, a las 19.00 horas, con un precio de 15 euros.

En cuanto a la programación , el grupo murciano Túa se oirá el viernes 20 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la apertura del festival. El grupo trae su repertorio de músicas irlandesas, gallego-asturianas, escocesas o bretonas, reinterpretadas y elaboradas con un estilo propio que recoge su último disco "Coordenadas: Norte-Sur". Ese viernes completarán el programa los valencianos Badlands.

El sábado 21 la programación dará comienzo a mediodía con un concierto familiar a cargo de La Cicha charcos and The Katiuskas Band, un grupo castellanoleonés que mezcla música, poesía y cuentos que disfrutará niños y adultos. Por la tarde, a partir de las 17:00h., el pinchadiscos M. Lacroix, un gran conocedor de la actualidad y la historia de la música que traerá su mezcla de música ecléctica y para todos los gustos.

El plato fuerte del sábado vendrá de la mano de Los Hermanos Cubero y el grupo Xarnege. A partir de las 22:00h. los Hermanos Cubero subirán al escenario con sus ritmos de folk de la Alcarria que combinan a la perfección con el bluegrass en sus canciones de letras punzantes y de mensaje. Les seguirán los vascos Xarnegue con su trabajo fronterizo entre el folklore euskera y el gascón.

El festival concluirá el domingo 22 con dos conciertos. El primero a las 13:00 horas, en el que se podrá escuchar al grupo valenciano Innerlands. Para clausurar esta edición del festiva,l actuará en el Auditorio de El Batel a las 19:00 horas, en el único concierto de pago, Luar na Lubre, una de las referencias de mayor prestigio del folk gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES