Aquae Campus 2017 abre mañana sus puertas a la innovación y el emprendimiento en Cartagena

Neurocientíficos, matemáticos, biólogos, físicos, periodistas, artistas y emprendedores sociales compartirán sus ideas y proyectos transformadores

Fundación Aquae e Hidrogea organizan la IV edición de este foro de reflexión y debate en torno a los conceptos 'Visible-Invisible'

La enseñanza en Youtube, la conexión entre música y cerebro o cómo se originó el Universo se tratarán en las más de 15 ponencias de este evento

La Facultad de Empresa de la Universidad de Cartagena acoge mañana Aquae Campus, un evento en el que investigadores, artistas, pensadores y emprendedores compartirán con los asistentes ideas y proyectos transformadores bajo el lema 'La revolución de las ideas'. La IV edición de este encuentro para mentes inquietas, impulsado por Fundación Aquae e Hidrogea, gira en torno a los conceptos 'Visible-Invisible'.

Los asistentes podrán seguir las intervenciones de más de 15 ponentes; entre otros, Luz Rello, lingüista, doctora en Ciencia Computacional y emprendedora social, que nos hablará de su proyecto, basado en inteligencia artificial, para acabar con la dislexia; Pablo Martínez Ruíz del Árbol, físico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), que nos ayudará a entender el origen del Universo; David Calle, considerado uno de los diez mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize 2017, que nos explicará cómo se enseña a través de Youtube; la experta en neurociencia de la música Miriam Albuscac, que nos desvelará las claves de la conexión entre música y cerebro; la editora neoyorquina Valerie Miles, cofundadora de la revista Granta en español; o Eduardo Sáenz de Cabezón, doctor en Matemáticas y monologuista científico.

Estas conferencias breves e inspiradoras se sumarán a estimulantes diálogos colaborativos entre expertos de diversos campos, monólogos científicos y entrevistas. Todo ello dinamizado con vídeos interactivos, perfomances y actividades de networking.

'La revolución de las ideas' es el lema bajo el que se celebran todas las ediciones de Aquae Campus. El mundo de las ideas funciona como el agua: cada vez que abrimos un grifo vemos salir el agua. Lo que no vemos es el camino que ha recorrido y el trabajo realizado para que llegue hasta él. El agua es visible pero el resto, no. Y ésta es precisamente la temática en la que se centra Aquae Campus este año en Cartagena: 'Visible-Invisible' o cómo detrás de cada logro o innovación hay un conocimiento y un recorrido que nuestros ojos no pueden ver, pero que deja su huella en los elementos que nos rodean.

Como cada año, Aquae Campus contará con una zona experiencial donde el público podrá convertir lo invisible en visible, dejándose llevar por singulares elementos como un cubo que en 120 segundos cambiará nuestra visión sobre la Tierra; una pintura en 3D que nos adentrará en profundidades desconocidas; o un croma a elegir por el usuario para inmortalizar su paso por este evento.

Durante el día de mañana se entregarán los premios de Fundación Aquae: 'Innova', 'Diseña', 'Árbol de la vida', 'Photoaquae', 'Microrrelatos científicos' y 'Monólogos científicos'.

Aquae Campus es un lugar de encuentro, reflexión y debate. Un espacio de aprendizaje, intercambio y divulgación del conocimiento. Un laboratorio de talento. Una factoría de nuevas ideas e iniciativas disruptivas, en el que las mentes inquietas y curiosas, los emprendedores y los innovadores tienen su punto de encuentro.

El acceso a este evento es gratuito (previa inscripción en la web). De carácter anual, desde 2014 Aquae Campus se ha celebrado en Las Palmas, Valladolid y Granada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES