San Anton recibira una inversion de 100.000 euros para mejorar la seguridad y el alumbrado publico

Se actuará sobre los muros y escaleras de las calles Recoletos y Sagrada Familia

Esta miércoles el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha visitado San Antón para abordar algunos aspectos que focalizan la actualidad en el barrio. El edil ha mantenido un encuentro con diferentes representantes de distintos colectivos, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, Asensio Albaladejo.

Durante su estancia, Calderón ha informado a los vecinos sobre actuaciones inminentes que incidirán de manera directa en cuestiones prioritarias.

Por un lado, ha transmitido que se encuentra en fase avanzada el proceso de licitación de los trabajos de acondicionamiento de los muros de contención y escaleras situados a la altura de las calles Recoletos y Sagrada Familia.

Se trata de una actuación diseñada desde el Área de Desarrollo Sostenible, que dirige María José Soler, suficientemente justificada por el precario estado actual, producido por la humedad existente, lo que ha provocado desprendimientos en el revestimiento; una iniciativa que no incluye la adecuación de las fachadas de diversos inmuebles privados de la calle Recoletos al no ser de dominio público.

Las medidas concretas se centrarán en los muros, donde se proyecta un tratamiento superficial de las fachadas mediante la aplicación de nuevo revestimiento continuo permeable al vapor del agua. Previamente, se acometerán trabajos de picado, saneado, limpieza y apertura de huecos de ventilación de los mismos. En relación a las escaleras, se llevará a cabo la sustitución del peldañeado, además de reparar los pasamanos.

Francisco Calderón ha recordado que el plazo para concurrir a la licitación finaliza el próximo 24 de octubre. El presupuesto del mismo alcanza los 92.000 euros.

MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Del mismo modo, el edil ha explicado las próximas actuaciones en materia de alumbrado público. En concreto, se destinarán cerca de 6.000 euros para mejorar el tramo comprendido entre la travesía Molino y Alfonso López de la calle Román Bono, satisfaciendo una reclamación vecinal.

La instalación en esta vía será unilateral, con una interdistancia de 25 metros. Los soportes serán metálicos, galvanizados en caliente, con una altura de 7 metros, así como de poliéster reforzado de fibra de vidrio. Todos ellos dotados de tecnología LED.

OTRAS ACTUACIONES

En otro orden de cosas, Calderón ha profundizado en temas de interés para el barrio. En lo que respecta a la situación de diferentes solares, el responsable del área de Calidad de Vida ha comunicado que ya se ha iniciado el expediente que determinará la titularidad de estos espacios, bien sea pública o privada. En virtud de esta peculiaridad, desde el Ayuntamiento se iniciarán los trámites que permitan la limpieza de los mismos.

Finalmente, se ha avanzado en diversos asuntos relacionados con el mantenimiento del arbolado y la accesibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES