Conmemoracion del bicentario del nacimiento de BahaULlah (1817-2017)

El próximo sábado 21 de octubre la asociación Jóvenes Baha'is por la Unidad en Diversidad llevará a cabo en el Aula Cultural de la Fundación CAM de Cartagena (Calle Mayor) a partir de las 19 h. la proyección de la película 'Luz para el Mundo'

Con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Bahá'u'Lláh, la asociación 'Jóvenes Baha'is por la Unidad en Diversidad' proyectará la película que trata sobre su vida y obra titulada 'Luz para el Mundo'.

La película será estrenada mundialmente el día 21 de octubre. En Cartagena lo hará en el Aula Cultural de la Fundación CAM de Cartagena (Calle Mayor) a partir de las 19 h. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Inspirados por la vida y las enseñanzas de Bahá'U'lláh, millones de personas de prácticamente todas las procedencias religiosas, culturales y étnicas alrededor del mundo celebrarán el bicentenario entre los días 21 y 22 de octubre de 2017.

En continuación con las actividades programadas, el domingo 22 de octubre a las 18 h., seguirá la celebración en el Centro Bahá'í, sito junto al IES El Bohío, mediante el uso de las artes (pintura, música, etc).

Su visión de la humanidad como un solo pueblo y de la tierra como una patria común, que fue rechazada sin prestarle atención por los líderes del mundo de hace más de cien años, se ha convertido hoy en el centro de convergencia de la esperanza humana.

Los bahá'ís, junto con sus amigos y otras organizaciones afines, están intentando crear y fortalecer comunidades que lleven la semilla de un nuevo tipo de sociedad basada en la cooperación y la reciprocidad. En estos procesos adquieren un papel muy destacado la educación y el empoderamiento espiritual, moral e intelectual de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que deseen contribuir a mejorar la sociedad. Comparten el objetivo común de servir a la humanidad y perfeccionar sus vidas interiores de acuerdo con las enseñanzas de Bahá'u'lláh.

La comunidad a la que pertenecen es una comunidad de aprendizaje y acción, libre de cualquier sentimiento de superioridad o pretensión de una comprensión exclusiva de la verdad. Es una comunidad que se empeña en cultivar la esperanza acerca del futuro de la humanidad, por fomentar el esfuerzo con propósito, y en celebrar los esfuerzos de todas aquellas personas alrededor del mundo que trabajan para promover la unidad y aliviar el sufrimiento humano

Más información: https://bicentenary.bahai.org/es/ o en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles. Paseo Alfonso XIII, n.º 53. Teléfono 968-128862, extensión 4.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES