Comienzan los talleres de filosofia para adultos en el Luzzy

Enmarcado dentro del ciclo Cartagena Piensa, el jueves se imparte `Todos tenemos una filosofía de vida¿. El ciclo continuará los tres jueves siguientes.

Con el objetivo de que los asistentes tomen más consciencia de su propia filosofía de vida y puedan integrar una visión más madura, lúcida y creativa de sí mismos, se van a impartir en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy una serie de talleres de filosofía para adultos, enmarcado dentro del ciclo Cartagena Piensa que se celebrarán cuatro jueves consecutivos.

Comienza el ciclo con el taller ‘Todos tenemos una filosofía de vida’ que se impartirá el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas en aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Sus organizadores sostienen que “nuestro modo de vivir está movilizado por creencias y valores que a veces no son conscientes y pasan inadvertidas, limitando nuestra vida y generando mucho sufrimiento evitable”.

Se trata de una actividad de autoconocimiento a través del diálogo filosófico donde se introducen temas y autores clásicos de la Filosofía.

El taller nos dará a conocer como en el pensamiento estoico encontraremos algunas claves para contactar con nuestra propia filosofía de vida, clarificar muchas confusiones habituales y descubrir una libertad radical que depende de nosotros.

INTENCIÓN EDUCATIVA

Tal y como ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, “la intención educativa de los talleres de filosofía para adultos es la de proporcionar un espacio público donde abordar cuestiones fundamentales sobre la existencia, así como invitar a los participantes a expresar y esclarecer qué valores y creencias movilizan su vida”.

Para ello, se van a mostrar y analizar ideas relevantes de autores clásicos de la Filosofía en relación con el autoconocimiento y a recuperar el carácter de ejercicio grupal, dialogado, vivo y transformador de la Filosofía.

El jueves 26 de octubre se desarrollará el segundo taller, titulado ‘Sócrates y el retorno de la filosofía’. Además se ha programado el taller ‘Nietsche y las etapas de la vida’, que se impartirá el día 2 de noviembre, y ‘El lugar del poder’, previsto para el día 9 de ese mismo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES