El alcalde en funciones rechaza frontalmente que las autovias en Cartagena sean de pago

Juan Pedro Torralba se opone a la propuesta de la patronal Seopan de pagar 10 céntimos por kilómetro por el uso de las autovías del Estado lo que supondría pagar diez euros diarios, por ir y venir de Murcia

El alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha mostrado su rechazo frontal a que las autovías del Estado de la Región sean de peaje, como propone la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

Esta propuesta supondría que el viaje entre Cartagena y Murcia costara 5 euros. "Nuestro municipio ya está muy castigado en materia de infraestructuras viales ya que pagamos por viajar a Alicante y a Almería. No vamos a consentir bajo ningún concepto que también nos impongan peajes por movernos por nuestra Región. Cada día hay cientos de cartageneros que van a Murcia o que pasan por allí por motivos laborales y no podemos obligarles a pagar diez euros diarios de ida y vuelta. Es algo inconcebible", ha indicado Torralba.

La propuesta de la patronal Seopan incluye el pago de 10 céntimos por kilómetro por el uso de las autovías del Estado con el objetivo de costear nuevas inversiones.

"Los peajes que propone Seopan penalizarían de manera especial a quienes se desplazan a diario de un lugar a otro por motivos de trabajo. Los cartageneros no tienen carreteras alternativas ya que la autovía se hizo aprovechando la antigua nacional. Tan sólo en algunos tramos se podría evitar, pero estaríamos obligados a utilizarlas", ha precisado el alcalde en funciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES