Ciudadanos llevará al próximo Pleno las condiciones tercermundistas de los carriles bici de Cartagena

- Para el portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, "no se trata de pintar unas rayas en el suelo y decir que tenemos tantos kilómetros de carril bici en el municipio, hay que realizar las debidas tareas de mantenimiento y seguir la normativa de seguridad y las recomendaciones de la DGT, y desde este Grupo tenemos serias dudas de que esto se esté cumpliendo".

Cartagena, martes 17 de octubre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena llevará al próximo Pleno ordinario el estado deficiente y tercermundista de la red de carriles bici en el municipio. Desde la formación naranja aseguran que han venido detectando y observando una clamorosa falta de mantenimiento, y van a instar en la sesión plenaria del próximo jueves a que la Concejalía competente realice una revisión por parte de los técnicos municipales del estado de los carriles bici del municipio y se proceda al repintado de aquellos tramos que lo necesiten, la recuperación del pavimento deteriorado, resolver los problemas de seguridad en algunos tramos y emprender campañas para concienciar al peatón de que no debe usar estos espacios, entre otras cuestiones.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha explicado que "no se trata de una ocurrencia de nuestro Grupo, es algo que pueden constatar todos los amantes de la bicicleta en Cartagena, y algo que ya ha denunciado la asociación de ciclistas urbanos MoviliCT que han detectado más de medio centenar de puntos negros". "En algunos de estos tramos peligrosos sólo se requiere un cartel, o un resalto previo a los cruces, pero si no hay voluntad política poco podemos a hacer salvo denunciarlo", ha señalado Padín.

El portavoz ha destacado la situación de la calle Juan Fernández, "resulta que el carril lleva el sentido contrario a la circulación de la vía, y apenas hay espacio, por no hablar de los innumerables cruces problemáticos, esperamos que el Ayuntamiento reaccione antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia en esa zona".

Para Manuel Padín, "no se trata de pintar unas rayas en el suelo y decir que tenemos tantos kilómetros de carril bici en el municipio, hay que realizar las debidas tareas de mantenimiento y seguir la normativa de seguridad y las recomendaciones de la DGT, y desde este Grupo dudamos que esto se esté cumpliendo".

"Tal y como denunció hace unos meses MoviliCT: en estos momentos se está popularizando el llamado 'Crucero Activo' a través del cual muchos de los miles de turistas que llegan en los cruceros recorren la ciudad en bicicleta, por lo que resulta vital para la seguridad y la imagen de nuestro municipio como destino turístico que estas vías se encuentren en perfectas condiciones", ha recordado el portavoz local de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES