Cs pide más tiempo para estudiar las ordenanzas fiscales y celebra la bonificación a las energías renovables en el ICIO

- La formación naranja se ha abstenido hoy en el debate de la propuesta de la concejal del Área de Hacienda e Interior, Isabel García, sobre la aprobación provisional de la Modificación de las Ordenanzas de Impuestos y Tasas Municipales para el Ejercicio 2018

Cartagena, lunes 16 de octubre-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy en el Edificio San Miguel a la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda e Interior, donde se ha debatido y votado la propuesta de la concejal del Área de Hacienda e Interior, Isabel García, sobre la aprobación provisional de la Modificación de las Ordenanzas de Impuestos y Tasas Municipales y Plan Personalizado de Pagos del Ayuntamiento de Cartagena para el Ejercicio 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha decidido abstenerse.

El portavoz de la formación naranja ha explicado su abstención "la modificación de las ordenanzas fiscales nos llegaron el lunes pasado y todavía estamos revisando con detalle y haciendo números". A pesar de la abstención, Manuel Padín ha pedido el turno de palabra en la Comisión para agradecer que se haya incluido la propuesta de Ciudadanos para bonificar hasta en un 50 por ciento en el ICIO a las construcciones obras e instalaciones que inviertan en energías renovables, "se trata de una moción que llevamos al Pleno de septiembre y es de agradecer que ya se haya ejecutado; sin duda va a suponer un estímulo para el uso de las energías limpias en el municipio frente al empleo de combustibles fósiles".

Para Manuel Padín, "creemos que todavía queda mucho margen para dejar de castigar el bolsillo de los cartageneros en nuestras tasas e impuestos, pero al mismo tiempo confiamos y respetamos en el buen hacer de nuestros técnicos municipales que han buscado ese equilibrio en la balanza de nuestros ingresos y gastos".

El portavoz local de Ciudadanos ha informado que su Grupo seguirá analizando la propuesta y considera que "si no aparecen objeciones importantes es muy probable que cambiemos nuestro voto en el Pleno ordinario del día 19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES