Ciudadanos lleva a la Asamblea Regional la ampliación pendiente del Instituto Los Molinos en Barrio Peral

- El portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, ha recordado que la Consejería se comprometió a redactar el proyecto de reforma en 2016, y a que en el presente año se presupuestara y se iniciaran las obras, "pero la verdad es que a mediados de octubre de 2017 siguen estudiando el tema, los barracones que iban a ser provisionales siguen en el mismo sitio, y cada vez más estudiantes, que eligen este centro por cercanía y por su oferta distintiva en inglés, se quedan fuera".

Cartagena, lunes 16 de octubre-. Ciudadanos en Cartagena ha trasladado a su Grupo en la Asamblea Regional las graves deficiencias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Molinos, en Barrio Peral. Los Molinos es un centro público con una gran demanda, ya que es el único en la Región que desde 2005 se ha incorporado a un proyecto educativo pionero en España y en Europa para el desarrollo de proyectos de enseñanza bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera, el MEC-British Council.

Con motivo de la creciente demanda, la Consejería de Educación instaló en 2015 tres aulas prefabricadas, que deberían ser sólo una medida provisional en espera de la necesaria ampliación del centro. La Asociación de Padres y Madres de alumnos ya han solicitado en varias ocasiones, desde 2014, la ampliación de las instalaciones, pero desde la Dirección General de Centros Educativos, tal y como informó el diario La Verdad hace unos días, se ha limitado a repetir que están estudiando estas obras.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "no se puede marear más a los padres y madres de este instituto; llevan años escuchando de la Administración regional que se hará la ampliación, la que fuera consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, aseguró hace dos años que su departamento "tenía planes" para solucionar este problema, después colocaron los barracones ante la posibilidad de que se movilizaran los padres, y ahora casi tres años después de su primer compromiso siguen en el mismo lugar en el que estaban, diciendo que "están estudiando el tema".

El portavoz local de Ciudadanos ha recordado que la Consejería se comprometió a redactar el proyecto de reforma en 2016, y a que en el presente año se presupuestaría y se iniciarían las obras, "pero la verdad es que a mediados de octubre de 2017 siguen estudiando el tema, los barracones, que iban a ser provisionales, siguen en el mismo sitio, y cada vez más estudiantes, que eligen este centro por cercanía y por su oferta distintiva en inglés, se quedan fuera".

"Hemos pedido a nuestro diputados regionales que presionen a la actual consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, para que se comprometa con plazos y presupuesto a la realización de las obras", ha asegurado Manuel Padín que se ha comprometido a que "si esta interpelación vuelve a caer en saco roto, o Educación sigue huyendo hacia adelante, vamos a tratar de que incluyan en los próximos presupuestos regionales una partida específica para las obras de ampliación de las aulas de este instituto".

Por otra parte, Manuel Padín también ha afirmado que "vamos a ver si por lo menos cumplen con la ampliación del Instituto Ben Arabí, que se encuentra en fase de contratación, y se supone que en un mes se sacará a licitación; estaremos muy pendientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES