El Luzzy acoge mañana la presentacion del libro La sangre no salta

El acto se enmarca en el ciclo "Leer, Pensar, Imaginar" y contará con la presencia del autor

Con la presentación mañana martes, a las 20:00 en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del libro “La sangre no salta”, de Alfonso Gutiérrez Caro, se inicia la semana de actividades del ciclo “Leer, Pensar, Imaginar”, que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura y que este trimestre engloba 48 actividades. En el acto estará presente el autor de la novela, al que acompañaran el editor de Malbec, Javier Salinas, y el escritor y critico literario Antonio Parra.

“La sangre no salta” narra  la desgarradora historia de dos detectives en el tiempo; de Santos Alonso y su hijo Samuel. El primero investigando a finales de 1980 el paradero de Ulises Carpe, una desaparición conectada con un peligroso grupo neonazi, mientras que el segundo busca treinta y cinco años después el antiguo reloj de oro que Ulises legó a su familia y que ha sido robado en extrañas circunstancias.

Se trata de dos épocas muy distintas, dos detectives de métodos dispares con un mismo mundo íntimamente relacionado. Durante la investigación más atípica de su carrera. Samuel Alonso descubrirá tantas cosas de su padre cómo de sí mismo, comprendiendo que el pasado está muy vivo, se mueve, ataca, mastica y escupe. Una vez abierta la caja de los secretos, sus vidas ya no volverán a ir por el mismo camino.

SOBRE ALFONSO GUTIÉRREZ CARO

Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia, Alfonso Gutiérrez Caro comenzó su andadura literaria con una serie de relatos cortos de género fantástico. Mención de honor en el Concurso Galileo de Relatos de Ciencia-ficción (2009) con “Lapsus Machina”, incluido en la antología del mismo nombre. Publicó el microrrelato “Muere el último humano físico” en la Revista Redes para la Ciencia nº 10 (2010) y el relato “Reinicio” en la Antología Descubriendo Nuevos Mundos (2011) de la Federación Española de Fantasía Épica. “Sencillamente monstruos”, fue incluido en Cryptonomikon VI, antología del Cryptshow Festival (2013).

Fue finalista de “La Mano”, Festival de Cine Fantástico y de Terror (2013), categoría relato, con “La despensa”. En 2013 Editorial Amarante publicó “Defecto de fábrica”, su primera novela negra protagonizada por el detective Samuel Alonso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES