Encarna Jover gana el crucero historico del sorteo de Carthagineses y Romanos de Ecovidrio

La campaña supuso el reciclado de 12 toneladas de vidrio entre los contenedores carthagineses y los contenedores romanos

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena han hecho entrega esta mañana del premio de un crucero histórico para dos personas por el Mediterráneo con motivo de la novedosa acción de ‘Street Marketing’ puesta en marcha durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Los ganadores, Encarna Jover y Gerardo Cárceles, han sido los afortunados en obtener este premio como resultado del sorteo de la campaña ‘Imperio del Vidrio: Recicla y Vencerás’. El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y la concejala de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler, han hecho entrega del cheque y de un mini-iglú de reciclaje conmemorativo de esta 28º edición de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Soler ha valorado que desde el Ayuntamiento se consideró esta iniciativa como "muy interesante" como una forma de hacer el contenedor del vidrio "amigable, y crear un entorno divertido". "Si consiguiéramos que para los niños fuera divertido reciclar no se tendrían que hacer todas las campañas de concienciación que se hacen" ha indicado, destacando además la importancia de estas camapañas, no sólo en la vertiente medioambiental, sino también en la vertiente económica al ser un modo de ahorrar y dar valor a un elemento que va a la basura.

El Imperio del Vidrio ha conseguido recoger 12 toneladas de vidrio (6.5T Carthagineses-5.5T Romanos) durante los 10 días de campaña en las diferentes ubicaciones del recorrido festero como el Puerto de Cartagena, la Plaza del Ayuntamiento, la Alameda San Antón y el Campamento Festero. Los iglús de Ecovidrio se han integrado en la ambientación de la ciudad y han formado parte de esta edición histórica.

Además también se efectuó una campaña de recogida de vidrio directamente en los establecimientos de hostelería del municipio " que favoreció un aumento de la recogida y reciclaje de la campaña" que supuso una recogida de cuatro toneladas más, ha recordado la concejal. Por su parte el gerente de ecovidrio ha destacado la importancia de la reutilización del vidrio que puede considerarse "un recurso más que un residuo. Cada tonelada de vidrio supone alrededor de 3.000 envases reutilizados.

También se han sorteado 18 mini-iglús de Carthagineses y Romanos entre los participantes que han votado por su bando favorito a través de la plataforma digital de Ecovidrio www.superrecicladores.com

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena agradecen a vecinos y visitantes su participación en esta iniciativa, ya que el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traduce en beneficios medioambientales para el municipio, sino que supone un apoyo para que las fiestas de Carthagineses y Romanos sigan actuando como reclamo turístico, a través del cual los asistentes pueden remontarse al origen histórico de la ciudad, así como conseguir hacer de este un evento más sostenible.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CARTAGENA

Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cartagena. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida de la localidad que señalan que se ha reciclado un total de 2.796.540 kilogramos de envases de vidrio en 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 215 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 998 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

SOBRE ECOVIDRIO

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES