La Compañia Lirica Española se estreno con la zarzuela El otro duo de la africana

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió este evento cultural con gran afluencia de público

La Compañía Lírica Española subió el pasado miércoles a las tablas del Auditorio del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la zarzuela ‘El otro dúo de la africana’. La compañía representó una versión actualizada de esta obra con los personajes renovados. Al espectáculo acudieron el concejal de Cultura, David Martínez, y el edil de la Corporación Municipal, Manuel Padín.

La representación es una adaptación ampliada de la obra original de célebre compositor murciano Manuel Fernández Caballero. Los cambios han supuesto la ampliación el elenco del 26 artistas, de modo que subirán al escenario 32 cantantes, actores y bailarines que llevarán a escena esta obra con música de Fernández Caballero, con arreglos de Manuel Buitrago y adaptación de Pepe Ros.

Otra de las novedades de esta adaptación es la actualización que se ha hecho de los personajes y el vestuario. “Se ha cambiado la temática con una visión muy jovial”, explicó el director de la obra, Pepe Ros, en la rueda de prensa de presentación.

'El otro dúo de la Africana', estrenada en 1893, es una obra cargada de humor que se aleja del casticismo y costumbrismo tópicos de la zarzuela de finales del siglo XIX y que cuenta con una mirada irónica, casi burlona, del mundo del teatro y de la Gran Ópera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES