Alumnos de la Politécnica orientan sus proyectos finales a solventar necesidades sociales

Un estudiante de Teleco inicia la metodología Aprendizaje-Servicio encaminada a la mejora del entorno con una plataforma web para gestionar un comedor escolar

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma a la nueva metodología Aprendizaje-Servicio (ApS).  El alumno del máster en Ingeniería de Telecomunicación José Vigueras será el primero en realizar su proyecto fin de estudios para aplicar sus conocimientos a una necesidad real su entorno, con la finalidad de mejorarlo. El estudiante está ideando una plataforma web para la gestión del comedor de un colegio público de Cartagena.  Este proyecto de innovación docente es el primero de los que pondrá en marcha la UPCT a lo largo de este curso.

La aplicación de esta tendencia de innovación docente propiciará que los estudiantes incrementen su aprendizaje ya que aplicarán sus conocimientos adquiridos en sus proyectos fin de estudios (grado o de máster) enfocados a resolver problemas reales de su entorno, ayuden a ONGs, asociaciones e instituciones.

Aprender-haciendo, prestar un servicio a la comunidad, aplicar el conocimiento de las asignaturas a una acción solidaria protagonizada por los estudiantes, adquirir valores son algunas de las ventajas del ApS.

En esta iniciativa participan los profesores María Eugenia Sánchez, David Cegarra, Ignacio Segado, Soledad Martínez, Leandro Juan, José Víctor Rodríguez, Joaquín Roca, Pedro Luján y Simón Hernández.

La intención de estos profesores es lograr la implicación de docentes y colectivos sociales y lograr que los estudiantes de la UPCT puedan elegir qué trabajo fin de estudios pueden realizar para aplicar sus conocimientos a la mejora de su entorno.

Entre los proyectos que está previsto ofertar a los estudiantes se encuentran una campaña para aumentar las donaciones de sangre en la ciudad y otro encaminado a la utilización de un espacio natural respetando el medio ambiente.

Los profesores han iniciado contactos con asociaciones e instituciones que trabajan alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES