Proyecto Abraham reanuda sus actividades en la barriada Villalba

El apoyo escolar a los menores y la formación de las mujeres de la zona son la prioridad de este colectivo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales

La Asociación Proyecto Abraham en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, continúa trabajando con las familias de la barriada Villaba, apoyando el desarrollo escolar y social de los menores y mejorando la formación y habilidades de las mujeres.

Después de un verano lleno de actividades y con el inicio del nuevo curso, Proyecto Abraham pretende llegar a unos 30 menores, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, con apoyo escolar, formación en nuevas tecnologías, talleres artísticos y deportivos, salidas educativas y actividades lúdicas en la barriada, que conformarán el programa de este año con los menores.

Para la mejora de la promoción de las mujeres del barrio se continúa con la orientación individual, el acompañamiento a los distintos recursos que se ofrecen desde las distintas concejalías del Ayuntamiento de Cartagena, entidades y asociaciones que trabajan en el municipio. Se realizarán talleres formativos y se promoverán actividades culturales. El objetivo es mejorar la capacidad de estas mujeres para que sean el motor de avance de la barriada.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha explicado que se está “trabajando con todos los colectivos que operan en Villalba con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. De esta forma, lo que pretendemos es conformar un tejido social fuerte que contribuya a mejorar la convivencia en la barriada”.

La edil ha recordado que todas estas actuaciones se realizan como continuación al Plan de Desarrollo Gitano que se lleva a cabo en la barriada desde 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES