Cs se compromete con la COEC en trabajar para garantizar con plazos y presupuesto la llegada del AVE a Cartagena

- Miguel Garaulet: "Ciudadanos tiene muy claro que queremos que Cartagena sea la capital industrial, cultural, y turística de esta Comunidad Autónoma, y para eso es necesario tener ya las infraestructuras que merece"

- "Aquí hay mucha política de pancarta por parte del Gobierno regional de que se va a apoyar a Cartagena, pero no se está refrendando con hechos, plazos y presupuesto específico que es lo que nos piden los empresarios", ha señalado el diputado nacional de Ciudadanos.

Cartagena, viernes 6 de octubre-. Los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, junto con el portavoz del Grupo Municipal en Cartagena, Manuel Padín, se han reunido hoy con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández y parte de su directiva para hacer una evaluación de la situación de Cartagena en el proyecto del Corredor Mediterráneo y la necesidad de que llegue cuanto antes la Alta Velocidad al municipio.

El diputado de la formación naranja, Miguel Garaulet, ha señalado que "hemos acudido hoy a la invitación de los empresarios de Cartagena, sobre todo para escuchar sus necesidades y su preocupación ante la falta de respuesta por parte del Ministerio para garantizar plazos y presupuestos para el trazado de Cartagena en el Corredor". Para Garaulet, "Ciudadanos tiene muy claro que queremos que Cartagena sea la capital industrial, cultural, y turística de esta Comunidad Autónoma, y para eso es necesario tener unas infraestructuras adecuadas, no sólo en cuanto a las conexiones ferroviarias de alta velocidad sino que también estamos hablando de una Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos de primer nivel que permita traer empresas, y un desarrollo turístico para que en su conjunto Cartagena pueda ser el punto neurálgico económico y turístico que merece ser"

"Nosotros ya hemos apostado por el Corredor Mediterráneo, Ciudadanos hizo que se aplicara en anteriores presupuestos más de 1.200 millones de euros y recientemente hemos sido lo que hemos presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno, tras ver que ya han salido los proyectos para la salida hacia Alcantarilla y hacia Lorca, pero no ha salido el de Cartagena, y eso nos ha preocupado", ha explicado Garaulet que cree que "aquí hay mucha política de pancarta por parte del Gobierno regional de que se va a apoyar a Cartagena, pero no se está refrendando con hechos, plazos y presupuesto específico que es lo que nos piden los empresarios. Es inaudito que en 2017 todavía tengamos que tardar cinco horas y media para llegar a Cartagena desde Madrid; hay que acelerar, hay que agilizar, hay que mejorar y crear todas las infraestructuras necesarias para que Cartagena sea lo que necesita ser, una ciudad de referencia a nivel nacional e internacional y para eso estamos trabajando desde Ciudadanos y espero que el resto de partidos políticos también se pongan manos a la obra, hay que hablar, pero también hay que hacer".

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha informado que hoy se reúnen con Ciudadanos, "para transmitirles nuestras preocupaciones, sobre todo en una cuestión esencial que son las infraestructuras, la llegada del AVE a Cartagena que, aunque es cierto que nos van llegando noticias que valoramos como positivas, hasta que detrás de los anuncios no vengan los hechos nosotros vamos a seguir trabajando para cerrar el círculo, para no dejar ningún aspecto a la improvisación". El presidente de los empresarios, ha señalado que "hoy es un momento clave y una buena oportunidad para solicitar a un jugador importante en la política nacional como es Ciudadanos que trabajen junto con nosotros, y la sociedad de la Comarca, para que llegue el AVE".

Por su parte, el portavoz local de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín ha asegurado que "si algo hemos aprendido es que en cuanto a las grandes obras, la palabra del gobierno vale poco o nada, o si no que se lo pregunten a los vecinos de la ciudad de Murcia; en Ciudadanos sí sabemos que, lamentablemente, no te puedes fiar de las sonrisas y las palabras del Gobierno del PP, y sabemos que hasta que no haya una cantidad específica y unos plazos de ejecución no tendremos nada, absolutamente nada". Para Padín, "sin que aparezca una cantidad para Cartagena en los Presupuestos Generales del Estado no estamos hablando de realidades sino de sueños, que no nos tomen por tontos porque sabemos que el hecho de que se encargue un estudio informativo no significa que se haga la obra. Los presupuestos son única prueba palpable, el compromiso real y eso no lo tenemos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES