La Aljorra celebra este domingo su V Encuentro de Vecinos

Esta jornada de convivencia, en la que participa la Concejalía de Servicios Sociales junto con otras Áreas de Gobierno, reúne cada año a los colectivos de esta localidad

La Aljorra celebrará este domingo día 8 de octubre su V Encuentro de Vecinos, en el que participarán de forma activa los distintos colectivos que trabajan en el pueblo, con el objetivo de crear un espacio para la convivencia y la participación social.

En esta jornada de acercamiento vecinal, que se desarrollará desde las 10,30 hasta las 14,00 horas, habrá talleres infantiles y exposiciones de motos clásicas, circuito de movilidad, gerontogimnasia, Gimkana ciclista y artesanía popular.

Entre las variadas actividades incluirá también una ruta cicloturista familiar por La Aljorra, plantación de especies autóctonas, pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores del pueblo, actuaciones musicales de España y Ecuador, rockódromo, grupo de percusión e incluso degustaciones gastronómicas de elaboraciones locales.

“Todas estas actividades han sido organizadas con la intención de fomentar la convivencia entre los diferentes colectivos del pueblo y crear un espacio propicio para el intercambio intercultural. Para Servicios Sociales es muy importante apoyar eventos de este tipo que contribuyen a enriquecer nuestra sociedad”, ha explicado la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

La iniciativa parte de la Coordinadora de Entidades de la localidad aljorreña, que es el grupo promotor de la dinamización y la puesta en valor de las asociaciones a través de un proyecto encabezado por la Asociación Columbares, que ya cuenta con varios años de implantación en La Aljorra, y con la participación de la Concejalía de Servicios Sociales.

Asimismo, la Coordinadora está integrada por entidades locales que trabajan todo el año por la integración social y mejora de la convivencia por medio de múltiples actividades de fomento del ocio saludable, el deporte, el folklore popular o la promoción de la infancia, entre otras áreas, ya que la riqueza asociativa en La Aljorra es muy amplia.

“En este V Encuentro se trata, además, de poner en valor el trabajo asociativo de esta localidad para difundirlo y promocionarlo entre los vecinos y visitantes que quieran acercarse a este evento”, ha indicado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES