Cs Cartagena propone canalizar el arte urbano para embellecer fachadas y persianas comerciales del Casco Histórico

- El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que su Grupo ha venido observando cómo, en distintos municipios como Málaga, Alicante Granada o Lorca, se han llevado a cabo iniciativas que permiten a los artistas urbanos locales desarrollar su creatividad, y al mismo tiempo, embellecer fachadas y persianas de los locales comerciales, "se trata de canalizar el grafiti desde la proliferación de pintadas indiscriminadas que afean o atentan contra nuestro mobiliario urbano hacia la puesta en valor de nuestra ciudad promoviendo su dimensión de arte urbano."

Cartagena, jueves 21 de septiembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos va a proponer en el próximo Pleno ordinario que se traslade al Consejo Local del Comercio una propuesta para el estudio y posterior elaboración de un proyecto conjunto de recuperación del Casco Histórico a través de la decoración de persianas y fachadas por parte de artistas urbanos locales.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que su Grupo ha venido observando cómo, en distintos municipios como Málaga, Alicante Granada o Lorca, se han llevado a cabo con éxito iniciativas que permiten a los artistas urbanos locales desarrollar su creatividad, y al mismo tiempo, embellecer fachadas y persianas de los locales comerciales, "se trata de canalizar el grafiti desde la proliferación de pintadas indiscriminadas que afean o atentan contra nuestro mobiliario urbano hacia la puesta en valor de nuestra ciudad promoviendo su dimensión de arte urbano."

En Lorca, por ejemplo, el denominado "Lorca Art Project" reunió recientemente a un nutrido grupo de artistas que dedicaron una jornada a convertir el casco antiguo de esa ciudad en una galería de arte urbano. Además, se invitó a vecinos y turistas a participar en la experiencia a través de distintos paneles, plantillas y sprays colocados en varias zonas del centro.

Esta iniciativa tiene como objetivos, entre otros, la puesta en contacto y la comunicación entre artistas urbanos juveniles, la Administración local y comerciantes y propietarios de locales del Casco Histórico; el fomento y desarrollo de actitudes positivas de sensibilización hacia el patrimonio y mobiliario urbano de la ciudad a través del medio artístico y la promoción de la filosofía universal "creando ciudad entre todos", favoreciendo la integración y difusión del arte urbano libre-responsable.

"Consideramos que ésta puede ser una actividad muy productiva, que contribuya a darle un matiz más contemporáneo a Cartagena utilizando el grafiti como reclamo, y al mismo tiempo, dar a conocer a nuestro jóvenes artistas locales", ha asegurado el portavoz de Cs que considera que de esta forma también "se adecentarían algunas fachadas cochambrosas y las persianas de los comercios que así lo deseen, beneficiando tanto a empresarios como a titulares de inmuebles del centro". Manuel Padín ha aclarado que "esta iniciativa debería ser consensuada con los propietarios de los distintos locales en un primer lugar, a través del foro que proporciona el Consejo Local del Comercio, para poder elaborar un convenio que sirva de base al proyecto y desarrollar un plan de ejecución del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES