Alrededor de 6.000 alumnos inician el curso en la UPCT

Alrededor de 6.000 de estudiantes comienzan hoy las clases en los distintos campus de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), especializada en ingeniería, arquitectura y empresa, las titulaciones más demandadas por la sociedad

La UPCT abre el próximo viernes, día 22, el plazo de preinscripción de sus estudios de grado con plazas libres en el período de matriculación de junio. Los estudiantes podrán preinscribirse hasta el 29 de septiembre.

Más de medio millar de estudiantes de primer curso asisten hoy el Curso Base de la jornada de acogida, que les permite conocer los servicios de uso frecuente de la UPCT y los de sus propios centros.

Las Escuelas de Industriales y Arquitectura e Ingeniería de Edificación han realizado una presentación especial. El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, Patricio Franco, ha dado la bienvenida a los 300 nuevos alumnos que empiezan este curso un grado en la ETSII y les ha animado a esforzarse e involucrarse en la Universidad.

Franco ha asegurado que este curso ha aumentado el número de matriculaciones en la primera y segunda fase, sobre todo en el Grado en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Mecánica. 'Tenemos alumnos con notas muy buenas en la EBAU', ha dicho recordando también que el día 22 se vuelve a abrir el plazo de matrícula para los alumnos de septiembre y que aún hay posibilidad de matricularse en alguno de los grados que oferta la Escuela.

Asimismo, ha presentado a los jóvenes al equipo de dirección, les ha explicado que también pueden participar en asociaciones o en los equipos de competición de la Universidad y que la Escuela, que data de 1901, es una de las más antiguas de España. 'Tenemos una larga tradición y prestigio y eso hay que aprovecharlo', ha añadido.

Por su parte, en Arquitectura y Edificación los jóvenes han podido 'dar un paseo por la ciudad pero con las gafas de la activista Jane Jacobs'. Más de medio centenar de alumnos de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han estrenado en la Universidad fomentando su pensamiento crítico.

Por primera vez, la Escuela ha invitado a los nuevos estudiantes a acompañar a la profesora Patricia Reus en un recorrido para fomentar el espíritu crítico y su visión de la arquitectura que rodea la institución docente.

Previamente, el director de la Escuela Carlos Parra ha explicado a los jóvenes en qué va a consistir su carrera, así como los servicios universitarios y los diferentes departamentos y docentes que componen la Escuela.

Novedades

La Politécnica de Cartagena imparte este curso quince titulaciones de grado. La oferta se completa con más de una veintena de másteres oficiales y títulos propios de Ingeniería, Arquitectura y Gestión Empresarial. Este año se puede cursar online el máster universitario en dirección de entidades de economía social, que está prevista su implantación tras su aprobación en el Consejo Interuniversitario de esta semana.

También se incorpora a la oferta de la UPCT el máster universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que se impartirá en modo semipresencial en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES