Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Palma convoca la XX edicion del Certamen de Comedias (13/09/2017)

La Asociación Cultural “Ahora Teatro” de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, convoca la XX edición del “Certamen de Comedias” este año, que se celebrará en el mes de febrero de 2018.

Al certamen podrán presentarse los grupos de teatro, compañías y asociaciones de ámbito nacional e internacional que así lo deseen. Para inscribirse se deberá enviar el formulario que se adjunta a las bases, junto a un DVD de la obra, el historial de la compañía, la descripción de la escenografía, el guión de la obra y un programa de mano. Las obras pueden presentarse hasta el 15 de diciembre.

Los montajes seleccionados se presentarán ante público y jurado los días 16 a 18 de febrero de 2018, días de celebración del certamen. La entrega de premios se hará el sábado siguiente, 24 de febrero.

Se entregará premio a los mejores actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto y mejor dirección, que consistirá en una reproducción de una de las obras del pintor palmesano Pérez Cánovas. Se establece además una ayuda económica para cubrir gastos de dieta y desplazamiento de los grupos seleccionados para la final de 1.200€ si tiene su sede social a más 500 kilómetros, y de 900€ si está situada a menos de 500 kilómetros.

A la edición del año pasado se presentaron un total de 48 compañías de teatro de toda España. Para la final resultaron clasificadas las compañías 'Zorongo Teatro', de Valencia; 'Ditirambo, de Cartagena; y Orozú Teatro', de Cádiz.

Para más detalles de este certamen pueden consultarse las bases adjuntas a esta nota.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información