Ciudadanos exige a las administraciones públicas la puesta en marcha de medidas urgentes en el Camino del Sifón

Manuel Padín: ''El gobierno local no puede seguir echando balones fuera en materia de seguridad vial ante la demanda de soluciones urgentes por parte los vecinos de la zona.

Cartagena, 10 de agosto-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena reclama y exige al gobierno local y la Comunidad Autónoma, la aplicación de medidas urgentes para poner solución a las deficiencias que presenta el Camino del Sifón y sus alrededores en materia de seguridad vial.

En reiteradas ocasiones, los vecinos de la zona han denunciado los desperfectos existentes en la zona, así como la falta de señalizaciones viales, concretamente a la altura de la rambla de Canteras, donde aún persiste el riesgo para los coches de caer al cauce como consecuencia de la falta de iluminación. A ello, hay que añadir el peligro también existente para los peatones de la zona, puesto que la ausencia de una acera, obliga a los vecinos a caminar por el arcén, con el consiguiente riesgo de poner en peligro sus vidas.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que ''la administración pública no puede seguir mirando para otro lado ante el reclamo, cada vez mayor, de los vecinos de la zona para hacer frente a la falta de infraestructuras que pongan fin a esta problemática''.

La formación naranja ha recordado también que en el pleno municipal del mes de abril de 2017, el Grupo de Ciudadanos formuló una batería de preguntas al gobierno local solicitando información respecto a las actuaciones de la Concejalía de Infraestructuras encaminadas a hacer frente a los desperfectos de la zona y cuyo estado había empeorado como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones del mes de diciembre de 2016.

Para Manuel Padín, ''el gobierno local no puede seguir echando balones fuera en materia de seguridad vial ante la demanda de soluciones urgentes por parte de los vecinos de la zona. Estamos hablando de una zona que es frecuentada a diario por los peatones y conductores y que su estado empeora con el paso de los meses''. Padín, ha querido resaltar también ''la urgencia de acometer las reformas y actuaciones pertinentes, ya que podemos encontrarnos en otoño con nuevas inundaciones que empeoren aún más el estado del terreno''.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES