Ciudadanos aclara que el único partido que ha utilizado a los funcionarios en el debate político municipal ha sido MC

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que es importante "ser escrupulosamente claros en este tema porque de lo contrario puede dar la sensación de que todos somos culpables o responsables de esta instrumentalización bochornosa del trabajo que realizan los trabajadores municipales".

- Ciudadanos quiere celebrar todos los grupos municipales aceptaran ayer en la Junta de Portavoces el compromiso de que el registro de iniciativas se realice una semana antes de la sesión plenaria y que la Junta de Portavoces se convoque tres días antes.

Con relación a la reunión de la Junta de Portavoces convocada ayer por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido aclarar que los únicos miembros de la Corporación municipal que han usado a los empleados municipales como arma arrojadiza en el debate político han sido los que pertenecen al partido Movimiento Ciudadano, especialmente el concejal de Desarrollo Sostenible, José López. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que es importante "ser escrupulosamente claros en este tema porque de lo contrario puede dar la sensación de que todos somos culpables o responsables de esta instrumentalización bochornosa del trabajo que realizan los trabajadores municipales". "Fue MC quien insinuó que los trabajadores de la ADLE fueron los culpables de la pérdida de ayudas públicas a los desempleados en 2016, fue MC quien señaló a un funcionario como uno de los responsables del retraso en la licitación de los chiringuitos, y es MC el que acusa a la oposición de criticar el trabajo de los técnicos cuando en realidad está fiscalizando la gestión y las decisiones de los responsables políticos", ha asegurado Manuel Padín que considera que "aquí, el único que utiliza caprichosamente a los funcionarios para su beneficio político es el partido de José López".

Por otra parte, Ciudadanos quiere celebrar que todos los grupos municipales aceptaran ayer que el registro de iniciativas se realice una semana antes de la sesión plenaria y que la Junta de Portavoces se convoque tres días antes, "puede parecer una cuestión menor, pero va a tener unas consecuencias tremendamente positivas para el trabajo de todos los grupos municipales, no sólo vamos a tener el tiempo necesario para analizar las propuestas sino que vamos a tener la oportunidad de enmendarlas, y la Junta de Portavoces va a poder cumplir su función de ordenar el pleno", ha explicado Manuel Padín que asegura que el modelo que se ha seguido hasta ahora no tiene ningún sentido y obstaculiza el trabajo de los todos los grupos, "las iniciativas se presentan sólo 20 horas antes del Pleno, todas son consideradas de urgencia y es imposible que se produzca un debate con garantías democráticas con ese plazo tan ajustado". "Las mociones de urgencia tienen que ser una excepción y no la norma, y presentarse en la Junta de Portavoces previa justificación", ha explicado Manuel Padín.

La formación naranja también ha agradecido que el Gobierno tenga previsto celebrar a finales de año un debate sobre el estado del municipio cumpliendo así con el acuerdo plenario promovido por Ciudadanos, "era necesario que marcáramos en nuestro calendario una fecha para que el Gobierno municipal tuviera la oportunidad de rendir cuentas de su gestión anual y de informar, por un lado, de aquellas acciones estratégicas cumplidas, y por otro, de aquellos asuntos que no hubieran podido dirimirse en los plazos previstos. Y que a su vez los grupos de la oposición pudieran trasladar a los ciudadanos las deficiencias detectadas en el funcionamiento del Ejecutivo, y de los distintos servicios que presta, así como valorar en su conjunto el estado económico y social de Cartagena y sus perspectivas de futuro", ha explicado el portavoz de Cs.

Comisión Auditorio El Batel, reprobación

Por otra parte, Ciudadanos también quiere aclarar que en la última sesión de la Comisión de Investigación del Auditorio El Batel, que presentó las conclusiones, sí decidió apoyar la reprobación de los representantes políticos que han actuado en esta tramitación por su falta de control hasta la creación de la comisión de seguimiento en 2007, tres años después de empezar la ejecución del proyecto. Ciudadanos también se sumó a la solicitud de encargar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un informe sobre las posibles acciones a seguir en cuanto a las irregularidades detectadas. La formación naranja ha asegurado que la reprobación contará con su voto favorable en el Pleno del 25 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES