Los grupos municipales acuerdan dejar al margen del debate politico a los funcionarios

La alcaldesa presidió ayer miércoles una reunión con todos los portavoces con la intención de agilizar y mejorar el ambiente en los plenos

Los portavoces de todos los grupos municipales mantuvieron una reunión en la tarde de ayer, a instancias de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la que acordaron una serie de medidas encaminadas a agilizar los plenos y reducir las tensiones que se han producido en los últimos meses entre los diferentes partidos.

A partir de ahora, los grupos políticos han aceptado presentar sus mociones con suficiente tiempo para que los concejales puedan responder a sus iniciativas en tiempo y forma, y no  dos días, o incluso 24 horas, antes de la celebración de los plenos municipales. Del mismo modo, han decidido adelantar la junta de portavoces, al menos, dos días y no media hora antes del pleno, como se ha venido haciendo.

Castejón recordó el malestar que le han hecho llegar varios empleados municipales y todos los portavoces se mostraron de acuerdo en que los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento deben quedar al margen del debate político.

Además, se fijó la fecha para la celebración del debate del estado del municipio, que será a finales de este año, para evitar que coincida con el pleno de presupuestos.

Este tipo de reuniones se van a producir periódicamente, tal y como se comprometió Ana Belén Castejón en su discurso de investidura como alcaldesa de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES