La Travesia Solidaria Playas de La Azohia recaudara fondos para la puesta en marcha de una sede en Cartagena para DGenes

La prueba tendrá lugar el 6 de agosto en la playa de San Ginés

El próximo 6 de agosto la playa de San Ginés acogerá la primera Travesía Solidaria Playas de La Azohía, que recaudará fondos para la asociación D’Genes, con el fin de poner en marcha una sede de la asociación que ofrecerá servicios y apoyo a personas con enfermedades raras. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, quien ha estado acompañado durante la presentación de la prueba por el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez; la coordinadora de Seguridad del evento, M.ª Ángeles Díaz; el secretario de la prueba, Pedro Manuel Velasco, y el representante de D’Genes, Miguel Ángel Ruiz.

La prueba, que comenzará a partir de las 10.00 horas tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, contará con tres salidas, de modo que habrá una de 600 metros a esa hora para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín; a las 10.30 horas comenzará la prueba popular no competitiva de 100 metros solidarios y, a las 11.00 horas, participará el resto de categorías, con un recorrido de 1.500 metros.

El plazo de inscripciones, con límite para 300 plazas, está abierto hasta el próximo 31 de julio en la página web Línea de Salida. El precio de la participación en esta travesía es de 15 euros, con la posibilidad de pagar 3 euros solidarios para la degustación de paella que tendrá lugar tras la entrega de trofeos, realizados por la asociación Ápices.

Con esta prueba, ha subrayado Ricardo Segado, “fomentamos esta modalidad deportiva así como los eventos deportivos en la zona oeste del municipio de Cartagena”. En esta línea se ha expresado el director general de Deportes, quien ha valorado muy positivamente esta iniciativa que permite dinamizar la zona de La Azohía al tiempo que “haremos un llamamiento a la sociedad sobre esta organización” al permitir a través de este evento dar a conocer la asociación D’Genes, sus necesidades y sus actividades.

“Es una prueba más de solidaridad y cariño de personas que trabajan por algo”, ha destacado, al tiempo que ha mostrado su orgullo al poder colaborar, a través de la dirección general de Deportes, en la puesta en marcha de esta prueba.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad de la travesía ha agradecido en nombre de la organización el apoyo que han recibido de las empresas organizadoras, además del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. Así, ha calificado la prueba como “la travesía de la unidad”, algo en lo que Velasco se ha mostrado de acuerdo.

La recaudación, ha recordado Díaz, irá destinada a la puesta en marcha de una sede de la asociación en Cartagena, lo que permitirá que personas con enfermedades poco frecuentes de Cartagena y su Comarca puedan recibir los servicios necesarios sin tener que desplazarse a Totana, donde se encuentra la sede de D’Genes.

Ruiz ha mostrado su agradecimiento por la apuesta que, desde hace algún tiempo, hace el Ayuntamiento de Cartagena por la ayuda a las personas con enfermedades raras. Esta primera travesía solidaria está organizada por D'Genes, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Cartagena, la dirección general de deportes de la Comunidad Autónoma y la asociación de vecinos de La Azohía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES