La Maestro, ultima guitarra de Paco de Lucia, protagonista del documental La guitarra vuela en La Mar de Musicas

Su director Jorge Martínez presentará este viernes el documental en el Nuevo Teatro Circo y el guitarrista Francisco Capiscol tocará la última guitarra del genial Paco de Lucia

La Mar de Músicas acogerá este viernes 21 de julio a las 12:00 horas en el Nuevo Teatro Circo la proyección del documental 'La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía', así como un pequeño concierto a cargo del guitarrista Francisco Capiscol, quien interpretará varios temas con la guitarra de Paco de Lucía “La Maestro” protagonista del documental. Será la primera proyección que se hace en la Región.

'La guitarra vuela', dirigida por Jorge Martínez y Javier Limón, es un homenaje al genio del flamenco, que tiene como protagonista la última guitarra de Paco de Lucía. El trabajo ha recorrido nueve países, dos continentes y más de 35.000 kilómetros, y ha puesto la guitarra de Paco de Lucía en manos de artistas como Caetano Veloso, Carlinhos Brown y Alejandro Sanz.

'La guitarra vuela' es la historia de un viaje entre España e Iberoamérica con una única protagonista: la última guitarra ideada por el genio de Algeciras y que no tuvo tiempo de estrenar. Desde Mallorca, Jerez de la Frontera o Lisboa hasta Estados Unidos y Latinoamérica este instrumento musical único ha viajado manteniendo la magia de su maestro, Paco de Lucía. ‘La guitarra vuela’ es el homenaje que el productor musical Javier Limón, el creativo Jorge Martínez, e Iberia hacen a un genio universal. La Maestro ha volado de mano en mano, de las de Carlinhos Brown a las de Alejandro Sanz, haciendo una parada en las de Tomatito o Muñequitos de Matanzas, regalando anécdotas, nostalgias, secretos y arte, mucho arte.

Una veintena de artistas han rendido homenaje al hombre que llevó el flamenco a donde no había llegado nunca. Han desenfundado La Maestro para rendir un tributo irrepetible, todo por seguir soñando a Paco de Lucía.

Ficha técnica

Dirección Jorge Martínez y Javier Limón

País: España

Duración: :72´

Productora: Maskeline, A Visual Foundry

Reparto: Mariza, Magos Herrera, Gregoire Maret, Alejandro Sanz, Jenny&The Mexicats, Chabuco, Alain Pérez, Muñequitos de Matanzas, Julio Cobelli, Rubén Rada, Julieta Rada, Lobo Núñez, Luis Salinas, Carlinhos Brown, Guinga, Caetano Veloso, Tomatito, Diego del Morao, Diego Carrasco...

Sinopsis:

Esta es la historia de un viaje con una protagonista muy especial: “La Maestro”, la única guitarra diseñada por Paco de Lucía, y fabricada por su amigo y luthier Antonio Morales. Una guitarra huérfana tras la repentina muerte del mayor genio musical español. 9 Países, 12 Ciudades, 2 Continentes, 34.412 kilómetros…

Jorge Martínez

Diseñador y creativo publicitario Jorge Martínez nació en Cartagena en 1976. Socio fundador de Germinal Comunicación, a lo largo de su trayectoria ha obtenido mas de 20 Premios “Laus” de Diseño y ComunicaciónGráfica, entre ellos, dos Grand Laus y cinco Oros. Durante años, dirigió y programó el Festival Punto Aparte. En 2012 dirigió el cortometraje “Minera”, con Rocío Márquez. Pastillas contra el dolor ajeno supuso un punto de inflexión en su vida y trayectoria profesional.

Javier Limón

Especializado en flamenco, jazz, y world music, es referencia internacional de las músicas de raíz.Destacan su versatilidad en las diferentes tareas que ha asumido como compositor, guitarrista,productor, columnista, profesor o comunicador, y la diversidad de culturas y estilos en los que hadesarrollado su carrera.Ha compuesto y producido más de 100 discos para más de 1000 artistas como Paco de Lucía,Wynton Marsallis, Joe Lovano, Caetano Veloso, Tom Harrel, Alicia Keys, Enrique y EstrellaMorente, José Mercé, Bebo Valdés, Buika, Diego El Cigala, Mariza, o Anoushka Shankar por citaralgunos nombres de una lista interminable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES