Ciudadanos pide que el Museo Naval de Cartagena abra los fines de semana durante los meses de verano

- "Cartagena es una ciudad turística con vocación de excelencia y tanto vecinos como visitantes demandan la apertura del Museo durante el fin de semana para poder conocer de primera mano cuál es nuestra historia", ha señalado la edil de la formación naranja en Cartagena, Ana Rama.

Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno municipal que se inste a la autoridad competente a que tome en consideración la ampliación del horario de verano del Museo Naval de Cartagena, que depende de la Armada Española, para que permanezca abierto los fines de semana, los días en los que más turistas podrían acceder al recinto.

Este museo situado en la fachada sur de un edificio histórico de finales del siglo XVIII (1785), fue concebido como Cuartel de Presidiarios y Esclavos, convertido en Cuartel de Instrucción de Marina tras la guerra civil en 1946, y desde 2005 alberga el Museo Naval y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Según la edil de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, "tal y como se desprende del portal de la Armada, el Museo Naval de Cartagena es el único, junto al de Canarias, que no abre los fines de semana del período estival, y creo que debemos trabajar para revertir esta situación". "Cartagena es una ciudad turística con vocación de excelencia y tanto vecinos como visitantes demandan la apertura de uno de los museos más importantes del municipio durante los fines de semana para poder conocer de primera mano cuál es nuestra historia", ha señalado Rama. "Los cartageneros tenemos el privilegio de contar con el Museo Naval de Cartagena dentro de la oferta cultural y turística de nuestra ciudad, y tenemos que sacarle todo el provecho posible; muchas personas no pueden visitarlo entre semana por sus obligaciones laborales y sólo pueden hacerlo durante el fin de semana, además de la cantidad de turistas extranjeros y de interior que visitan nuestra ciudad esos días", ha señalado la edil.

Ana Rama, ha explicado que "en este Museo encontramos una colección permanente que abarca la Historia de la Armada desde la creación del Departamento Marítimo de Levante en 1728 hasta nuestros días. Esta colección está compuesta por piezas relacionadas con la construcción naval, cartografía y navegación, artillería naval, sanidad naval, banderas y uniformes; además, desde 2013 cuenta con una sala monográfica, situada en un edificio próximo, sobre Isaac Peral con el prototipo original del submarino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES