CTSSP anuncia su rechazo a las disposiciones transitorias del PGMO

El grupo municipal considera que se han elaborado de espaldas a la ciudadanía y a los colectivos, y que suponen otro malogrado intento por saltarse las tres sentencias anulatorias que pesan sobre el Plan

CTSSP ha anunciado su rechazo a las disposiciones transitorias sobre el Plan General pactadas entre la CARM y el Ayuntamiento. El grupo municipal confirma así su voto negativo para el Pleno del próximo día 25, ya que considera que dichas disposiciones son un nuevo atajo del Gobierno municipal, la CARM y un puñado de empresarios de la industria y la construcción, que no buscan más que eludir nuevamente la legalidad y aprobar con calzador una normativa urbanística contraria a derecho y que con seguridad será tumbada de nuevo por los tribunales.

El grupo municipal de PODEMOS ha anunciado que analizarán también la vía judicial, ya que resulta inconcebible que el Gobierno siga empeñado en recursos y ejercicios de prestidigitación con tal de no rehacer democráticamente el Plan desde el principio, como ya han dicho los tribunales.

Pilar Marcos, portavoz del grupo, ha declarado: “El Gobierno no sólo ha presentado un documento inconsulto de la noche a la mañana, sino que además lo ha hecho de forma incompleta, sin planos, ni catálogos, ni concreción alguna, y planteando actuaciones de relevancia que tendrán una vigencia de dos años2E Pero es que lo más grave no es esto, sino que nos quieren engañar diciéndonos que son para sacar adelante proyectos concretos, cuando la realidad es que resulta una normativa general en toda regla, que afecta a elementos del medio ambiente, los barrios y el patrimonio, y que es la continuidad del Plan anulado del 2012.”

Por último, CTSSP ha denunciado que el Gobierno pretenda hacer lo mismo que hizo el verano pasado, sacando a exposición pública un documento en pleno mes de agosto, buscando de ese modo que la participación sea mínima. Por ello CTSSP insta al Gobierno a que acate la legalidad dictada por los tribunales y que deje de perder tiempo y recursos de la ciudadanía: ahora toca diseñar un municipio sostenible entre todos/as y ponernos desde ya a trabajar en un avance de Plan General para poder concluir la normativa en la próxima legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES