Arrancan las fiestas de Santa Ana en honor a la patrona que da nombre a la localidad

La organización de los festejos ha preparado una jornada para cada colectivo y también días temáticos entre el 20 y el 30 de julio

El Día de las Peñas, con la cena de hermandad, dará este jueves 20 de julio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la diputación de Santa Ana; unos festejos que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y que se extenderán hasta el próximo domingo 30.

El viernes 21 se celebrará la Cena de Gala en la que se elegirá a Miss y Míster Santa Ana 2017 y el sábado será la jornada dedicada a la romería. La organización de las fiestas ha preparado un día dedicado a cada colectivo; así, el domingo 23 será el turno de la Tercera Edad, el lunes 24 el de la Mujer, el martes el del Niño, y el jueves el de la juventud.

También se han programado jornadas temáticas como el Día de Cabaret o el Día Blanco, que serán el viernes 28 y el sábado 29 respectivamente.

El miércoles 26, San Joaquín y Santa Ana, se celebra la festividad de la patrona con la ofrenda floral, la misa en su honor, la procesión y el I Concurso de Tapas entre las peñas, rematado con la actuación del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

Los festejos culminarán el domingo 30 de julio con el Gran Prix de Peñas, la actuación de la Orquesta Madeira y la entrega de premios de los diversos campeonatos y el castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas a cargo de la Pirotecnia Mediterránea.

Para más información acerca de las diferentes actividades y sus horarios puede consultarse el programa de fiestas completo en el documento adjunto a esta noticia o descargarse pinchando en el enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES