CTSSP insta a PSOE y MC a que valoren conjuntamente sus propuestas

“Ya que lo que se vota es la continuidad de un Gobierno y sus políticas, y no simplemente el relevo en un sillón, queremos valorar con MC y PSOE propuestas políticas que presentamos al PSOE hace varias semanas, actuaciones que dependen de varias concejalías y que requieren de consenso y coordinación entre los dos partidos que gobiernan. No tiene sentido reunirnos por separado si lo que queremos es que esas políticas se hagan realidad.” Tales fueron las palabras de Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal.

Aunque la formación se ha mostrado escéptica ya que el tiempo pasa y no hay novedades ni avances en la negociación, CTSSP ha vuelto a recordar su disposición a debatir las condiciones para un eventual voto favorable en el Pleno de relevo de Alcaldía. Entre dichas propuestas figuran, entre otras, la tramitación de un nuevo PGMO participativo y democrático, la presentación del presupuesto municipal cumpliendo con todas las obligaciones legales, así como todas las actuaciones necesarias en el Pleno para declarar nula la ampliación del contrato de HIDROGEA hasta 2042.

La formación morada insta a PSOE y MC a valorar el documento completo que ésta le ha presentado, una relación de más de 50 propuestas, entre las que se incluye el aumento de las inversiones en los barrios más abandonados como San Antón, Los Mateos, Lo Campano, Villalba o Diputaciones como El Llano; una verdadera política de transparencia y participación ciudadana; actuaciones urgentes en defensa de la salud, la movilidad sostenible y el medio ambiente como las relativas a SABIC, el Mar Menor o las víctimas del amianto; la limpieza efectiva de parques y jardines; el aumento de las prestaciones para los sectores más necesitados de la sociedad y un Plan de Viviendas Sociales; la recuperación de la Cárcel de San Antón para los vecinos del barrio; el establecimiento de un parking público en el hospital Santa Lucía o la ejecución de numerosas mociones aprobadas en el Pleno y que figuraban en los programas de los partidos del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES