Marcha Mujer reune a mas de quinientas personas en una jornada festiva y solidaria

Los fondos recaudados en esta edición se destinarán a la Fundación Tio Vivo

En un ambiente festivo y deportivo, en torno a 300 personas, la mayoría de ellas mujeres, han tomado parte en la salida de Marcha Mujer 2017 desde la Plaza de España. Una iniciativa solidaria organizada por la Concejalía de Igualdad que ha contado en su salida con la participación del alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y los concejales de Igualdad, David Martínez, y de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El alcalde ha recordado antes de partir con las participantes de la marcha, que el objeto de esta iniciativa es dar visibilidad a las problemáticas que tienen las mujeres y desde las instituciones se les debe acompañar en cualquiera de los actos que se realizan en la ciudad a lo largo del año. “Hay que igualar la balanza para que esa igualdad sea mucho más real, y eso debe hacerse con políticas efectivas que otorguen también a la mujer aquello que el sexo masculino había ostentado desde tiempo inmemorial y que seguro que no le corresponde. Y cuando terminemos de igualarlo mirar hacia arriba, que es donde tienen que estar las mujeres, que es donde les corresponde por valía” ha considerado López.

Por su parte la vicealcaldesa, embarazada de cinco meses y medio, ha indicado en la salida que intentaría seguir la marcha el mayor tiempo posible y ha agradecido a la Concejalía de Igualdad y a sus técnicos el que hicieran “posible que un año más pudiera llevarse a cabo esta jornada de convivencia entre las mujeres”, tan necesaria para fomentar esa igualdad que se persigue.

El evento, ha culminado en el parque Rafael de la Cerda, donde se han unido muchas mujeres hasta formar un grupo en torno al medio millar de personas. Allí las participantes han celebrado una convivencia con diversas actividades con ánimo benéfico, solidario y de convivencia. En esta edición se han recaudado fondos para la Fundación Tio Vivo, que es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece terapia asistida con caballos y otros animales a personas con discapacidad.

La Fundación Tío Vivo nació en 2005. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia social que fue pionera en la Región por su terapia con animales y relacionada con la naturaleza destinada a personas con discapacidades de diferentes tipos.

Este colectivo tiene dos centros, de los que uno se encuentra en Cartagena, concretamente en la localidad de Miranda, a las afueras, donde hay dos personas contratadas y el resto son voluntarias. Se trata de un centro abierto a cualquier iniciativa, por lo que ha aprovechado para invitar a que la gente les conozca y se acerque a ver la labor que allí realizan.

Tras la marcha, las asistentes han disfrutado de una clase de zumba y de otra serie de actividades, como una rifa en la que se ha sortedo un cuadro cedido por Asido, cuyos socios también se suman a este evento.

La Concejalía de Igualdad ha dispuesto varios autobuses para llevar a las participantes a su destino de origen al término de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES