Las galileas celebraron su dia en Pozo Estrecho

Las mujeres de la diputación Cartagenera celebraron con una comida la jornada en su honor que contó con la participación de la vicealcaldesa y el concejal de Cultura

Las Fiestas de Pozo Estrecho dedicaron ayer el día a la Mujer Galilea. Una jornada que comenzó con un desayuno con tortas y chocolate para todo aquel que quiso disfrutarlo, y que continuó con una comida en honor a la mujer galilea organizada por la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho, que componen en torno a 300 mujeres.

Cerca de 200 de ellas participaron en esta comida que se celebró en el recinto de Fiestas 'Huerto de Paco Saura y para la que se cocinaron 4 enormes paellas. La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, también participaron de este encuentro y pudieron charlar con las socias y compartir esa jornada de convivencia y celebración.

"Las galileas son mujeres trabajadoras, además de grandes cocineras, como demuestran cada año en la elaboración de las pelotas y en el tradicional concurso gastronómico que celebran con motivo de nuestras fiestas. Para mí siempre es un placer compartir con ellas actos como el de hoy, en el que corroboran su magnífica capacidad de organización y la vitalidad que desbordan", explicó la vicealcaldesa.

Tras la comida, Martínez Noguera hizo entrega de una banda y un ramo de flores a la Socia de Honor de la Asociación de Amas de Casa de Poso Estrecho.

Castejón también asistió por la noche a la entrega de los premios Galileo del Año y Arado de Oro, que recayeron en Conchi Vera y Eva Madrid, a las que la vicealcaldesa felicitó, no sólo por estos galardones sino por la gran labor que llevan a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES