Mas de quinientas personas se suman mañana al Marcha Mujer

La actividad que organiza la Concejalía de Igualdad partirá el jueves 25 de mayo a las diez de la mañana desde la plaza de España hacia Tentegorra

Más de quinientas personas participarán mañana jueves, día 25 de mayo, en la nueva edición de Marcha Mujer, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, y que partirá a las 10.00 horas de la Plaza de España para recorrer la Alameda de San Antón, la calle Sebastián Feringán y la carretera de Tentegorra. En la salida estará el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y los concejales de Igualdad, David Martínez, y de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Este evento, que culminará en el parque Rafael de la Cerda, donde se celebrará una convivencia con diversas actividades, tiene un ánimo benéfico, solidario y de convivencia, ya que en esta edición recaudará fondos para la Fundación Tio Vivo, que es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece terapia asistida con caballos y otros animales a personas con discapacidad.

La Fundación Tío Vivo nació en 2005. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia social que fue pionera en la Región por su terapia con animales y relacionada con la naturaleza destinada a personas con discapacidades de diferentes tipos.

Este colectivo tiene dos centros, de los que uno se encuentra en Cartagena, concretamente en la localidad de Miranda, a las afueras, donde hay dos personas contratadas y el resto son voluntarias. Se trata de un centro abierto a cualquier iniciativa, por lo que ha aprovechado para invitar a que la gente les conozca y se acerque a ver la labor que allí realizan.

Tras la marcha, las asistentes podrán disfrutar de una clase de zumba y de otra serie de actividades, como una rifa en la que se sorterá un cuadro cedido por Asido, cuyos socios también se suman a este evento.

A la finalización, la Concejalía de Igualdad pondrá a disposición de las participantes diversos autobuses para llevarlas hasta sus destinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES