El Gobierno local rectifica e iluminará de naranja la fachada del Palacio Consistorial con motivo del Día Nacional de la Epilepsia

- Miembros de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) contactaron la semana pasada con el Grupo de Ciudadanos para solicitar el impulso de esta acción simbólica ya que se había rechazado la solicitud por "no haberse realizado con la antelación suficiente".

- "Queda mucho trabajo por hacer para promover y fomentar la investigación de la Epilepsia, y nuestro Ayuntamiento pueda hacer mucho en este sentido: organizar campañas de sensibilización con el objetivo de erradicar sus estigmas y el aislamiento social, medidas para mejorar las condiciones de vida del enfermo y su entorno familiar, y para controlar que la inserción laboral de estas personas se produce en unas condiciones de justicia dignas y sin discriminaciones; desde nuestro Grupo Municipal vamos a trabajar en esta dirección", ha avisado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

El Gobierno municipal rectifica y ha publicado en la web municipal que iluminará de naranja la fachada del Palacio Consistorial el próximo 24 de mayo con motivo del Día Nacional de la Epilepsia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena exigió hace unos días al Ayuntamiento que iluminara su fachada de naranja, el color asociado a esta enfermedad, con el fin de darla a conocer y sensibilizar a la ciudadanía. Algunos miembros de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) contactaron con el Grupo de Ciudadanos para solicitar el impulso de esta acción simbólica ya que se había rechazado la solicitud por "no haberse realizado con la antelación suficiente".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha celebrado que el Ayuntamiento haya rectificado a tiempo, "cuando nos enteramos de la negativa, enviamos un escrito dirigido a la Alcaldía, y lanzamos un comunicado en prensa recriminando esta decisión; no entendíamos que por cuestiones protocolarias se dejara de hacer algo que sirve para tomar conciencia de una enfermedad neurológica que por desgracia es muy frecuente pero que con un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado permite llevar una vida normal a muchas personas que la sufren". Ahora el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cartagena se sumará al que dará el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Gijón o Murcia, entre otros, para visibilizar esta enfermedad; "queda mucho trabajo por hacer para promover y fomentar la investigación de la Epilepsia, y nuestro Ayuntamiento puede hacer mucho en este sentido: organizar campañas de sensibilización con el objetivo de erradicar sus estigmas y el aislamiento social, medidas para mejorar las condiciones de vida del enfermo y su entorno familiar, y para controlar que la inserción laboral de estas personas se produce en unas condiciones de justicia dignas y sin discriminaciones; desde nuestro Grupo Municipal vamos a trabajar en esta dirección", ha avisado el portavoz de Ciudadanos.

"Hay muchas personas que viven la epilepsia con cierta naturalidad gracias a la medicación, y pueden hacer una vida casi normal, pero hay muchos enfermos que no la pueden controlar y sufren un duro desgaste físico, psicológico, neurológico, y ven limitada su capacidad de entendimiento; queremos colaborar a través de estos actos simbólicos para visibilizar esta enfermedad de la que tanto se desconoce y que aún hoy tiene tantos estigmas", ha explicado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES