La Noche Ilustrada trajo a Cartagena la magia de la cultura, el arte y el espectaculo

Decenas de miles de personas se sumaron ayer sábado en Cartagena a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, a través de la denominada Noche de los Museos y que este año ha estado dedicada a la Ilustración.

Fue una larga jornada, que se inició por la mañana con multitud de actividades para todos los públicos que se desarrollaron en 26 centros museísticos de la ciudad y 19 espacios en la calle.

A la apertura gratuita y prolongada de los museos y centros de interpretación, desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada, se sumaron, conciertos en las plazas, proyección de documentales, teatro, danza, recorridos por exposiciones, actividades especialmente dedicadas a los más pequeños, salsa, y un sinfín de eventos de todas las ramas artísticas.

También desde por la mañana se pudo recorrer la ciudad a través de las diversas rutas teatralizadas y visitas guiadas preparadas para la ocasión y que permitieron a los más curiosos descubrir misterios e historias de nuestra ciudad, pasear por las raíces más profundas del Campo de Cartagena,o empaparse de la Cartagena Ilustrada que invadía el casco histórico.

Para los más de 180 eventos programados para esta cita, este año se incorporaron nuevos espacios para disfrutar de las actividades como la Calle Medieras, Calle del Aire, Calle Honda, Muralla de Carlos III, entre otras.

Relevantes fueron las actuaciones de Don Sax, que amenizó la velada en la Casa Dorda; Los Posados Ilustrados en la Muralla de Carlos III, la danza de Librados en el patio del CIM y el cierre de los grupos Fyzzy Soup y Ayoho, en el Muelle de Alfonso XII.

Un castillo de fuegos artificiales, a las dos de la madrugada, puso la nota de color al cierre de esta novena edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES