El UCAM-Cartagena luchara por la permanencia en la primera division de los clubes de atletismo

La pista municipal acogerá el sábado 29 de abril el Campeonato de España en el que se espera la participación de 250 atletas de otras comunidades

El próximo sábado 29 de abril tendrá lugar en Cartagena el Campeonato de España de Clubes Primera División de Atletismo. El evento, organizado por el UCAM-Cartagena con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado este mediodía a los medios de comunicación por el concejal Ricardo Segado y el presidente y la directora técnica del club, Juan Alfonso García y Patricia Paz, respectivamente.

Ricardo Segado ha destacado la importancia de este encuentro, pues es el primero de la liga nacional y “servirá para medir las posibilidades de nuestros atletas, hombres y mujeres, durante esta temporada”.

La Pista Municipal de Atletismo de Cartagena de la Avenida Ronda del Ferrol acogerá este nuevo evento del atletismo, donde participarán 250 atletas, que vendrán acompañados por sus delegaciones y familiares.

Los equipos participantes serán:

En hombres: L'hospitalet, Bahía de Algeciras, Correr el Garbi y Ucam-Cartagena.

En mujeres: Cueva de Nerja, Femenino Celta, C.A. Torrent y Ucam-Cartagena.

Las pruebas, abiertas al público que quiera acercarse, se realizarán en horario ininterrumpido de 15:00 a 21:00 horas, donde se podrá disfrutar de todas las disciplinas del atletismo en pista y de atletas del máximo nivel nacional e internacional.

El concejal también ha recordado que esta será la primera de las tres jornadas de liga, donde el UCAM-Cartagena luchará un año más por permanecer en la primera división nacional.

Para Ricardo Segado, “será un bonito espectáculo” en el que  participarán los atletas de Cartagena que están situados en un alto lugar del ranking nacional del atletismo, como son los tres medallistas en campeonatos de España en pruebas combinadas, Vicente Guardiola, Sergio Llornet y Pablo Díaz, y las atletas destacadas en pruebas de velocidad, Marta Meroño y Blanca Peñuelas.

El presidente del club, Juan Alfonso García, ha comentado que para que Cartagena albergara una prueba de estas características era necesario que hubiera un club con capacidad para organizarlo, para lo que se ha contado con necesaria ayuda de la Concejalía de Deportes; así como unas pistas, como las municipales, que reunieran los condicionamientos técnicos.

También ha resaltado el carácter de club de base del UCAM-Cartagena, con 500 atletas con ficha federativa, que tendrá que luchar para mantenerse en la primera división, y el trabajo que desarrolla Patricia Paz para alcanzar tan buenos resultados.

La directora técnica, Patricia Paz, ha dicho que jugar en casa será una baza importante, porque podrán estar todos los deportistas, entre ellos 5 de los 15 internacionales que competirán en este campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES