La Universidad del Mar presenta en Cartagena su oferta de cursos para este 2017

En la presentación han estado presentes el alcalde, junto a la consejera de Educación y Universidades y los rectores de la UPCT y UMU

El Campus Mare Nostrum, de la Universidad Internacional del Mar, ha presentado la programación de cursos de este año, que han comenzado este mes de marzo y se extenderán hasta el próximo mes de octubre, con una extensa oferta de formación en diferentes áreas. En la presentación han estado presentes el alcalde de Cartagena, José López; la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora; y los rectores de las universidades de Murcia y Cartagena, José Orihuela y Alejandro Díaz, respectivamente.

Así, el alcalde de Cartagena ha calificado de "hito importante" el hecho de que las dos universidades públicas vuelvan a traer sus cursos este verano, en el que cumple ya su XXXIV edición, al tiempo que ha reivindicado que en una Comunidad Autónoma como la Región de Murcia, que cuenta con unos 300 días de sol al año, no se limite la convocatoria de cursos de verano a 60 días, sino que se puedan ampliarse a los 12 meses del año. A su vez, ha mostrado su disposición a "requerir de las administraciones superiores una sede permanente para la Universidad del Mar, donde se vertebre la comunidad autónoma y muestre cómo dos universidades de dos ciudades se complementan perfectamente y llevan sus cursos durante todo el año".

De este modo ha lanzado la propuesta al ministerio de Fomento para que "la batería de Santa Florentina y Santa Ana Casamatada se ceda para que las dos universidades puedan tener una sede permanente en un espacio donde desarrollar los cursos que llevan a cabo ahora y puedan ampliar su oferta".

En este sentido, ha incidido en que "podemos ser la universidad de verano de España" ya que "tenemos muchos meses de verano y deberíamos optimizar ese recurso".

Por otra parte, a preguntas de la prensa, el primer edil ha lamentado que haya alumnos en aulas prefabricadas en los centros educativos de la Comunidad Autónoma,a pesar de que se tate de medidas "anecdóticas", tal y como ha calificado este martes la consejera de Educación y Universidades. De este modo, ha asegurado que no acepta "ni una en ningún caso". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES