Monica Rodriguez y Antonia Rodenas hablaran con cerca de mil alumnos en los Encuentros con Autor

Las charlas con los estudiantes de primaria se celebrarán en distinctos centros educativos y bibliotecas hasta el viernes 31

Las escritoras Mónica Rodríguez y Antonia Ródenas son las protagonistas de esta semana en los 'Encuentros con Autor', que organiza la red de Bibliotecas Municipales de Cartagena y la Concejalía de Educación. Una oportunidad para los estudiantes de primaria de conocer de primera mano a las autoras de los libros que han estado leyendo en clase a lo largo de este año.

Hoy, lunes 27, ha tenido lugar la primera charla con alumnos de primaria de Mónica Rodríguez, autora del libro 'La tía Clío y la máquina de escribir' que edita SM, en las bibliotecas Manuel Puig Campillo, en Barrio Peral, y Rafael Rubio en los Dolores, y en el colegio Azorín. La autora ha hablado a lo largo de la mañana con más de 200 alumnos de Cartagena. Ya mañana se encontrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con más de 300 estudiantes que le harán llegar sus preguntas y comentarios.

A partir del mismo martes, Antonia Ródenas iniciará su ronda de encuentros con el público infantil. La autora de 'Cerca de la selva', editado por Anaya. Ese primer día visitará la biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La autora atenderá hasta el viernes 31 de marzo a cerca de 500 alumnos de primaria de distintos colegios de Cartagena y Comarca, el miércoles en el mismo lugar que el día anterior, el jueves en las Bibliotecas Manuel Puig Campillo y Rafael Rubio, y el viernes en la Biblioteca Francisco Martínez Hernández.

Mónica Rodríguez Estudió ciencias físicas y trabajó durante 15 años en un centro de investigación. En 2009 se pidió una excedencia para escribir. En 2003 publicó su primer libro, Marta y el hada Margarita, al que le siguieron muchos más. Ha obtenido numerosos premios de literatura infantil y juvenil, el último de ellos el premio Leer es Vivir de Everest de literatura infantil en 2013 con La niña de los caracoles.

Antonia Rodenas ejerce la docencia en la Escuela Infantil Els Xiquets, perteneciente al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Alicante. Su andadura en el mundo de la literatura infantil comenzó en 1982, a raíz de un curso impartido por Federico Martín Nebras. Su obra destaca por la ingenuidad y ternura con que trata ciertos temas, pequeños conflictos a los ojos de los adultos pero de importancia crucial en edades tempranas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES